Concejo Deliberante
Exclusivo de NOVA

Juntos por el Cambio presentará un proyecto para hacerle frente a la mafia sindical de los taxistas

El concejal de Juntos por el Cambio (JxC), desde la línea más dura de Propuesta Republicana (PRO), Fernando Muro. (Dibujo: NOVA)

El enfrentamiento entre el Municipio de General Pueyrredón (MGP) y el Sindicato Único de Peones de Taxi en Mar del Plata (SUPeTax) data desde hace bastante tiempo, con principal asentamiento durante la gestión del intendente Guillermo Montenegro.

Ahora, el concejal oficialista Fernando Muro presentaría un proyecto para abrir el juego empresas de transporte como moto-taxi y puso las aguas más turbulentas.

Ya son varias las señales que ha lanzado el Gobierno comunal sobre la libre competencia y la desregularización desde el sector público para darle un espacio al privado. Un claro ejemplo fue el fallido intento del oficialismo en traer empresas como UBER, Cabify y DiDi para competir contra los taxis y remises.

"La gente tiene que elegir, de manera libre, que servicio desea utilizar", señaló a NOVA el reconocido abogado cercano al concejal Muro, Leandro Furundarena, quién además es ideador del proyecto a presentar en el Concejo Deliberante.

Por otro lado, añadió el doctor: "La implementación de moto-taxis fomenta la libre competencia de mercado entre los distintos servicios de transporte que ofrece la ciudad".

Asimismo, citó el artículo 19 de la Constitución Nacional que hace referencia a todo acto que se encuentra expresamente prohibido, está permitido. "Motivo por el cual las críticas a este proyecto es un mero capricho de aquellos que quieren monopolizar el transporte privado en la ciudad", sentenció Furundarena.

Por supuesto, desde el gremio de taxis salieron enojados a hablar con la prensa, a través del presidente Pablo Sánchez, quién calificó el proyecto de "disparatado" e "irresponsable". Amén de atacar a Muro, sin presentar argumentos factibles contra la idea del moto-taxi.

"En vez de proponer esto para la problemática de colectivos, solucionen los problemas directamente con las empresas mismas", señaló ante los micrófonos Sánchez. "Mis colegas me dijeron exactamente lo mismo que digo yo, totalmente disparatado este proyecto", destacó.

Lejos de todo ello, no hubo ningún señalamiento contra los puntos pautados del proyecto que lleva adelante el oficialismo en Mar del Plata contra la mafia de los taxis.

Lectores: 479

Envianos tu comentario