Política
El "Lado B" de la derecha

Juliana Santillán, la pseudodirigente que aspira a ser una tigresa y solo es un "puma de bengala"

Se trata de una ex "trepadora" de Propuesta Republicana (PRO), Integrar, Republicanos Unidos y ahora dueña del sello Crear.

La pseudodirigente Juliana Santillán se ha convertido en lo más codiciado por parte de Juntos para “desestabilizar” al mediático economista devenido en diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei. Ya que, muchos se creen la mentira de que es una figura importante dentro del armado liberal, aunque no sea así.

En materia de herramientas, ella es quien maneja la mesa chica de Milei, siendo “parte fundamental”. Pero por otro lado, se encuentra Carlos Kikuchi con el sello del Partido Demócrata, pero son vistos con desprecio por el diputado nacional y tan solo cuentan con el aval de su hermana Karina Milei.

El legislador porteño del lavagnismo, Eugenio Casielles, y su par Ramiro Marra son quienes trabajan junto a “Juli” para manipular el poder de escoger a gusto los referentes y espacios políticos que contextualicen a La Libertad Avanza. ¿El mismo ex hombre de Roberto Lavagna no fue quien le puso los requisitos al ex presidente Mauricio Macri para potencialmente integrarlo a la coalición libertaria?

Sin ir más lejos, estas decisiones parecieran ser el destino de un nuevo “fracaso macrista” para Milei. Ya que, la protección celosa de Santillán hace que rodee al economista con viejos fantasmas K, como el caso del concejal marplatense Alejandro Carrancio, reconocido ex militante del massismo y el kirchnerismo.

Cabe subrayar también que la relación entre peronistas y liberales es cada vez más estrecha, lo cual puede vislumbrarse con el “puntero gratuito” del mediático economista Javier Milei, Carlos Maslatón. Sin ir más lejos, la autoproclamada “armadora” de La Libertad Avanza en provincia se habría encontrado tentada de integrar las altas final de Encuentro Republicano, de Miguel Ángel Pichetto.

“Ella es ultra fiel a Milei”, indicaron desde los círculos provinciales del economista. Sin embargo, fuentes directas a la hermana del diputado nacional, avisaron que se puso una fecha y hora en la ciudad de Mar del Plata para que gente de Pichetto tenga conversaciones con ella. ¿Qué tanta fidelidad política promete Santillán entonces? Porque hasta se juntó con la presidente del PRO, Patricia Bullrich, con claras ofertas de ganarse otro lugar y, según dicen fuentes oficiales, va encaminado todo para una segunda.

“Es dueña de una fortuna en hectáreas de campo en Santiago del Estero, en donde tiene una chacra y hace parte de los acuerdos políticos con la ‘casta’ norteña”, expresó una fuente confiable a NOVA acerca de Santillán. Sin ir más lejos, aprendió de la “rosca” financiera de su paso por PRO, por eso quizás se plantea volver a Juntos.

Según indicaron a este medio también, desde el anonimato pleno, ella se gana la confianza de Milei mediante los grandes enormes aportes que realiza al espacio. “Todo su capital de campaña se lo pone la familia”, sentenciaron. ¿Lo está haciendo morderse la lengua con su propio discurso de “casta”?

Lectores: 1003

Envianos tu comentario