Política
¿Oportunista?

Juliana Santillán, la mano derecha de Javier Milei con origen en Facundo Moyano

En las últimas elecciones se encontró como candidata a senadora bonaerense por la Quinta Sección electoral en la alianza que lideró el ex combatiente Juan José Gómez Centurión.
Se inició en un espacio de tendencia socialista con fuerte arraigo peronista, Integrar.

Juliana Santillán, referente marplatense actual de La Libertad Avanza y dirigente política, se encuentra detrás del armado local del economista mediático y diputado nacional Javier Milei. Si bien este último no lo ha confirmado por ningún sitio, ella misma se presenta así.

De ir más en profundo, también dice ser abogada con mucho título, sin embargo no aparece en los registros estudiantiles, le faltarían materias y poco entiende de ello. Según fuentes anónimas que se acercaron a NOVA, tendría "tendencias mitómanas", con el objeto de "poder hacerse una escala en la función pública".

Vale recalcar que, más allá de presentarse como "la mano derecha de Milei en Mar del Plata", la realidad abunda en que contiene una muy pequeña trayectoria pero con demasiados colores políticos. Lo cual afirma la teoría de "atrapalotodo" con tal de hacerse un "puestito" para ella misma.

Se sabe de que habría tenido una relación amorosa con el dirigente sindicalista y ex legislador massista Facundo Moyano, durante el 2018 cuando el gremialista se separó de la modelo Nicole Neumann. A pesar de que Santillán lo negó en varias ocasiones, desde sus círculos íntimos indican que hubo un "touch and go".

A partir de allí, conformó su espacio de tendencia socialista y peronista Integrar, el cual no tuvo ningún éxito y hasta llegó a generar roces en la prensa nacional contra la figura a la cual venera de momento, Javier Milei.

Ni lenta, mucho menos perezosa, comenzó a captar las ideas liberales para hacerse lugar en agrupaciones libertarias como Recrear, Partido Libertario, Republicanos Unidos, NOS, Unión por el Futuro y hasta le lanzó flores al espacio kirchnerista marplatense, Crear Juntos del ex senador bonaerense Lucas Fiorini.

Todo ese recorrido decantó en su primer enemigo, Milei. Con quien se estará presentando en Mar del Plata como oradora el próximo miércoles 12 de enero en Playa Grande a las 19.30. Según afirma ella misma, se trata de una de las organizadoras, aunque hay voces de distintas agrupaciones que aseveran todo lo contrario.

Lectores: 6904

Envianos tu comentario