Panorama Político de Mar del Plata
De camino al 27 de marzo

Juan Manuel Rapacioli y Rodolfo "Manino" Iriart se enfrentan a La Cámpora para mantener democrático al PJ local

El kirchnerismo sigue atentando para quedarse con la totalidad del espacio. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones del Partido Justicialista (PJ) están a la vuelta de la esquina el próximo 27 de marzo, con Juan Manuel Rapacioli y Rodolfo "Manino" Iriart de un lado y, desde el otro Eduardo Coppola y Fernanda Raverta. La primer lista, Todos Unidos Triunfaremos, representa una amplitud plena del peronismo, mientras que 24 de Febrero es una clara referencia de kirchnerismo duro con versiones discrepantes de neoperonismo residual.

El director del Correo Argentino pudo lograr aportar una voz mucho más ramificada de muchos sectores ideológicos, agrupando sindicalismo y al desechado peronismo ortodoxo (tradicional). Desde dirigentes históricos como Álvaro Fanproyen y Darío López, pasando por sindicalistas como José Lencina, hasta empresarios de la talla de César Moraiz y grandes comunicadoras al estilo de Rosana Tortosa. Sin dejar a nadie afuera del debate.

Raverta, en su caso, volvió pidiéndole de rodillas al ex concejal Daniel Rodríguez, aquel mismo a quien le dieron la espalda en el armado de la lista del Frente de Todos en el pasado 2021. Ya que, un enorme sector de La Cámpora no lo quería ni cerca.

Asimismo, llevaron a sus filas al ex senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Lucas Fiorini, un hombre ex de Sergio Massa que hasta llego a sacarse fotos con el mediático economista Javier Milei. Hechos y requisitos de lo más reprobables en lo que significan las directivas del PJ a rasgos generales.

Tampoco puede dejarse de lado el hecho de que se le han encontrado, en la Junta Electoral peronista que la lista que lideran Coppola y Raverta, lleva consigo unas 10 irregularidades. Así y todo se le ha permitido participar, a pesar de contar con todo un aparato de lo más pesado a cuestas.

Uno podría señalar que, como se grafica en el dibujo de la portada de esta nota, que Rapacioli y "Manino" van contra solamente el sector camporista y duro del kirchnerismo, ese que busca apropiarse de la escencia del justicialismo. Pero va más allá de todo ello, con un crudo enfrentamiento hacia todo un sector de poder presupuestario y de gran peso político.

"Rapa" ya lo ha padecido con destratos en sus más de 4 años de gestión la frente del peronismo marplatense, sin siquiera ser tenido en cuenta para las listas o el Poder Ejecutivo provincial, sabiendo que la Quinta Sección Electoral es de lo más importante. Del mismo modo, el director del Correo Argentino supo cual era ese peso tras la "bajada de pulgar" tras sabotaje, se le hundió la lista interna para ir a PASO en las legislativas del pasado 2021.

Ante todo lo referido, es claro que puede tratarse de un enorme poder por donde se lo mire, aunque ello no significa que sea imposible enfrentarse ante la línea fija de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en complot de su hijo Máximo Kirchner. Ya que, más allá se encuentra un peronismo más amplio y sin divisiones.

Lectores: 591

Envianos tu comentario