Panorama Político de Mar del Plata
No hay 2 sin 3

Juan Manuel Rapacioli versus Fernanda Raverta, la madre de las batallas

El actual presidente del Partido Justicialista (PJ) deja en claro el camino a seguir. (Dibujo: NOVA)

Comenzó la cuenta regresiva al 27 de marzo, en donde se definirá el próximo presidente del Partido Justicialista (PJ) en General Pueyrredón que enfrenta al actual conductor Juan Manuel Rapacioli y el kirchnerista opositor Eduardo Coppola, quien también estuvo al frente del Sindicato de Luz y Fuerza en Mar del Plata.

Los días se han tornado demasiado agitados como consecuencia de la filtración de fotos y chats entre la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y un guardavidas local. Imágenes subidas de tono y encuentros amorosos en forma clandestina hicieron que la figura popular de la funcionaria nacional comience a decaer.

A través de las redes sociales, se ha podido visualizar cómo la noticia repercutió, a tal grado que ni siquiera se animaron la titular camporista y su pareja actual, el senador bonaerense Pablo Obeid, a desmentir. El silencio otorgó la veracidad al hecho, más aún. En donde el público pudo darse cuenta de la gravedad del asunto.

Pocos entienden la importancia del hecho en como el Frente de Todos dejó pasar una magnitud del calibre dado. Ahora bien, tan solo queda esperar el final próximo de la política ideológica demandada desde el círculo kirchnerista. Desde el albertismo, se le confirmó a NOVA que la idea es comenzar a alejar de a poco al núcleo K que debilita al presidente Alberto Fernández.

Por el costado de la campaña electoral partidaria para quedarse con el peronismo en la ciudad de Mar del Plata, de momento quienes salieron a buscar posibles votantes fue la lista “Todos Unidos Triunfaremos”, la cual lidera el director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart. Esta se ha encargado de oír todas las voces y afirmar que, de ser vencedores, “no se piensa cerrar las puertas a quienes provengan de la lista opositora”.

Ya por el lado de “24 de Febrero”, se han podido ver mentiras, desviación de fondos públicos para la campaña y hasta han intentado persuadir la calle, con miedo a encontrarse represalias, las cuales ni siquiera le sucedieron a “Rapa”. “Han llegado a comprar voluntades con una bolsa de comida. O sea, te afilias, me votas y luego te doy un premio. Una locura total”, expresaron anónimos a este medio.

El kirchnerismo se encuentra en una base de recaída monumental y el peronismo ortodoxo quiere evitar su liderato, este último sin buscar echarlos a patadas. Más bien, la idea es que se entienda la unidad del proyecto nacional y popular, sin embargo una batalla de gigantes que enfrenta a “Manino” y Raverta, es la madre de las batallas para el PJ local y es momento de “medirselas”.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que el PJ tiene sus sufragios en donde se han expuesto las mil maneras de gestar por parte del kirchnerismo con totalitarismo, prepotencia, ego y acuerdos de lo más polémicos, como fue el caso del ingreso de Lucas Fiorini, ex hombre de todos. Por parte de “Rapa”, se milita la amplitud de ideas y formas, sin desprestigiar orígenes políticos.

Lectores: 342

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: