Panorama Político de Mar del Plata
La "Reorganización" de La Libertad Avanza

Javier Milei entre Guatemala y "Guatepeor" con un armado marplatense K

El diputado nacional y economista libertario se encuentra atado de manos por su hermana Karina Milei y la pseudorigente (para muchos su novia) Juliana Santillán. (Dibujo: NOVA)

Javier Milei se ha convertido en toda una atracción para los argentinos por sus posicionamientos extremos respecto a diversos temas, casi como un bufón televisivo. Sin embargo, que muchas personas se le acerquen, lo expone a que termine junto a personajes nefastos de la política. Un claro ejemplo el Partido de General Pueyrredón.

Respecto a esto último, en la ciudad de Mar del Plata desde un inicio de su candidatura para llegar al Congreso de la Nación se le pegó la dirigente local Juliana Santillán, quien proviene de origen del Frente para la Victoria (FpV) y llegó a tener un paso exprés en Juntos por el Cambio (JxC). “Es como la Sergio Massa de La Libertad Avanza, un arcoíris político es su trayectoria”, aseguran desde los círculos cercanos a Milei.

Lo desventajoso de todo ello es que no se trata de una figura política que fue traída o arreglada por el armador Carlos Kikuchi, sino que el mismo Milei fue quien le abrió las puertas con el aval de su hermana Karina Milei. Tras ello, Santillán misma se encargó de hacer hilos con el peronismo y un sector fuerte que opera para el kirchnerismo.

Así es que la pseudodirigente se puso en campaña de hacerse pesada en el territorio bonaerense con ayuda de los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ramiro Marra de La Libertad Avanza y Eugenio Casielles por el lavagnismo con Consenso Federal. A partir de allí, su vocación en Mar del Plata fue aliarse con espacios filokirchneristas como Crear Juntos y el Partido Anti Corrupción (PAC), bajo el concejal ex cambiemita Alejandro Carrancio.

Con ello puesto en escena, Javier Milei ha quedado atado de pies y manos en lo que es la directiva femenina dictatorial que llevan adelante las “chicas libertarias” del momento, Karina y Juliana. Ambas se han tomado el lujo de hasta ir contra quien fue muy cercano a ellos, el abogado y ahora ex armador liberal Carlos Maslatón.

Ya publicó este medio como lo operaron con dinero estatal al “puntero ad honorem” de La Libertad Avanza. “¿Lo devolverá? O se hará el sota como con los pasajes hasta que lo agarraron. Lo mismo con la dieta”, expresan algunos militantes del Partido Libertario de Mar del Plata, quienes han sido excluidos de la mesa chica por Juliana Santillán.

Todo un proyecto echado al tacho de la basura en Mar del Plata, donde se apuesta por Carrancio. Quien pasó por todos los colores en “La Feliz”, desde el Frente Renovador (FR), hasta Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente para la Victoria (FpV), amén de que su padrino político Martín Abonjo se encuentra encolumnado con La Cámpora a través de Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Ante todo lo referido, se puede dejar en claro que el kirchnerismo ha logrado tener un hilo conductor por dentro del espacio de La Libertad Avanza, en donde la cómplice es su misma sangre, “mediante las cartas astrológicas” aseguran a este portal anónimos de la mesa chica. Sin embargo, parece que la ropa interior femenina le tira más que “lo moral” a Milei.

Lectores: 1005

Envianos tu comentario