Economía y Empresas
Gestión a favor del sector privado

Inspección General, el punto eje del Ejecutivo que evitó la pérdida de trabajo y el surgir de nuevas pymes

Desde la sede ubicada en Belgrano al 3467, se logró desburocratizar el proceso de habilitación.

La Subsecretaría de Inspección General, a cargo de Marcelo Cardoso, ha permitido que no se perdieran puestos de trabajo y el crecimiento de nuevos emprendimientos. Vale recalcar que ha sido el punto de eje en lo que respecta ala gestión del intendente Guillermo Montenegro.

Desde un principio, se centralizó en la conformación de una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, de Fernando Muro, la cartera sanitaria con Viviana Bernabei y el sector del Gobierno municipal en manos de Alejandro "El Ruso" Rabinovich. El objeto fue poder llevar a cabo el cumplimiento de protocolos ante lo que correspondió la pandemia de Covid-19, siempre desde el apoyo hacia el sector privado que emite trabajo.

Otro punto importante fue el hecho de que, con el tiempo, se escucho a la rama empresarial para poder llevar adelante la flexibilización misma de las labores en diferentes rubros. NOVA pudo investigar que se tendió en un crecimiento del 52,7 por ciento de crecimiento y, a su vez, incremento el registro de emprendimientos en un 32,1.

Asimismo, se llegó a visualizar más de 500 protocolos para distintas compañías, lo cual indica que hubo una labor exhaustiva desde Inspección General. Dicho ente ha tenido un cambio desde el desembarco de Cardoso, con empleados más dinámicos y hasta un compromiso más de compañía con el privado.

Cabe subrayar que los distintos impedimentos más letales para el Municipio, se vio imposibilitado desde algunas trabas impuestas bajo la línea de Provincia con el gobernador Axel Kicillof, o bien en el Poder Legislativo local con los concejales del interbloque Frente de Todos. Más específicamente desde los rubros gastronómicos.

Ante ello, la subsecretaría que lleva adelante Marcelo Cardoso trabajó en el Régimen Especial de Habilitaciones, en donde mediante la Ordenanza 24.821 se estudió en donde se generaba la burocracia misma que afectaba al sector privado. Entonces, se reforzó el sistema dado en la Ordenanza 20.054 de Habilitaciones Inmediatas, que es a través de una declaración jurada para poder ingresar en el mercado tras una semana solamente.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que desde la Comuna, en eje de la labor que llevó adelante IG, dan una mano más central al sector privado y han podido enmendar el intervencionismo que tantos años bloqueó a la ciudad.

Lectores: 529

Envianos tu comentario