Tecnología
Puesta en escena

Innovación y avance de las arquitecturas locales: se busca la agenda 2030 de La Feliz

Punta Iglesia es el punto de eje empresarial.

Trabajar con el concepto de optimizar los recursos, de investigar y producir con nuevas tecnologías constructivas y, a la vez, estar atentos a los nuevos desafíos en el cuidado del medio ambiente son los pilares de la constructora Consca S.A, de Mar del Plata con una trayectoria de 31 años.

La empresa, fundada por el ingeniero Walter Scagliarini y el arquitecto Norberto Canepa en 1990, se destaca por la calidad de sus obras.

Conducida por uno de los socios, el arquitecto Marcelo Silberman, la empresa fomenta valores como la inclusión, el respeto por la diversidad y la promoción del talento joven.

En esa línea, Consca es la primera empresa del sector de Mar del Plata en incorporar mujeres obreras a su equipo de producción. “Esta iniciativa es una acción que se articula y potencia junto con el gremio de la Uocra y esperamos ser el puntapié inicial para que tanto las empresas como las mujeres identifiquen cada búsqueda como una nueva oportunidad”, afirman desde el área de Recursos Humanos.

Otra apuesta fuerte es el desarrollo de los nuevos profesionales. “Permanentemente impulsamos la incorporación de talentos, que proponen y pueden presentar proyectos en diversas áreas que aporten un diferencial”, destaca Marcelo Silberman.

Condominios en la Costa Atlántica

Entre las obras que la desarrolladora construyó en Mar del Plata se encuentran el edificio Bulevard Center, en Independencia y Bolívar. Con diseño del Estudio Agüero-Marcenaro, se construyeron 6417 metros cuadrados distribuidos 17 pisos con unidades de dos y tres ambientes y locales.

“El proyecto incluyó la incorporación de un pasaje peatonal que une la Diagonal Pueyrredón con Independencia, permitiendo acceder a un patio interior que está pensado como expansión de los locales”, explican.

Otra de las obras es el edificio Serena Parque San Martín, en Alvarado 31. Posee una superficie de 5500 metros cuadrados con 13 pisos, de tres, cuatro y cinco ambientes. Serena es la marca creada por la División Desarrollos Inmobiliarios de Consca.

Se trata de una propuesta innovadora, que desde su concepción se propone contribuir con la sustentabilidad. El ahorro energético, el consumo racional de agua y el uso de materiales ecológicos, son clave.

Lectores: 593

Envianos tu comentario