Panorama Político de Mar del Plata
Post elecciones

Iniciaron los pedidos a Montenegro para repartir las tortas del Gabinete municipal

Las elecciones quedaron apartadas en la ciudad de Mar del Plata. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones terminaron, pero los marplatenses están furiosos de tener que poner en la agenda de noviembre una fecha más para sufragar en el ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei. Sin embargo, la cabeza en el Municipio de General Pueyrredón (MGP) está en cómo queda el Gabinete local.

Con la posible ida de Sumar del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, varios lugares en delegaciones irían a parar en manos de la Unión Cívica Radical (UCR) y un pequeño sector del peronismo en Juntos por el Cambio (JxC), o bien de lo que queda.

El senador nacional electo Maximiliano Abad levantó el teléfono para dejarle en claro a la mesa chica de Montenegro que el secretario de Gobierno debe ser "sí o sí" radical. Por lo que comenzó a danzar la idea de que Gustavo "Tato" Serebrinsky ocupe el sitio ese.

En menor medida, el titular de Seguridad Martín Ferlauto, hombre de confianza PRO de la mesa chica de "El Gordo", era mencionado para estar allí. Sin embargo, se cayó ante el pedido de "Maxi".

Pero el plato fuerte fue que el director de Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart, ayudó a JxC con un reducido equipo a la candidatura y cuidado de boletas. Si bien defendió a Sergio Massa a nivel nacional, de manera local le extendió la mano a Guillermo Montenegro.

Esto último dependió de lugares en las carteras Asuntos de la Comunidad y Seguridad. En el caso de la primera, nadie está enterado de ello, aunque se estima que sería señuelo de "Manino" para quedarse con la segunda opción.

Ahora bien, el Foro de Seguridad tiene la información de la llegada del, por ahora, director de Correo Argentino. "Manino" tendría una amistad cercana con el ministro bonaerense Sergio Berni, lo cual sería una línea directa entre Provincia y MGP.

Por culpa de los rumores, en la Secretaría de Seguridad municipal no se está planeando el Operativo Sol. "Las voces están blindadas y Montenegro se toma vacaciones. Cualquier cosa es esto", afirmaron en NOVA fuentes anónimas.

Lectores: 208

Envianos tu comentario