Concejo Deliberante
Legislativo

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un altar a la memoria por las víctimas de Covid-19

Se trata del reconocido abogado y referente marplatense Leandro Furundarena, quien busca poder generar un reconocimiento a los olvidados por el Gobierno nacional.

El referente marplatense y reconocido abogado Leandro Furundarena presentó este martes en la Secretaría del Concejo Deliberante un proyecto para que se realice la creación de un altar a la memoria por las víctimas de Covid-19.

Ahora bien, quedará destinado a que sea tratado para que no quede en el olvido semejante temática sensible. Ante la ausencia de una despedida para las víctimas, sería necesario que se los conmemore con un buen gesto. Lo cual no genera ni un solo gasto o infraestructura.

“La importante cantidad de vecinos, que en el día de ayer (pasado lunes) asistieron al monumento a San Martín (situado en calle avenida Luro y Mitre), dejando una piedra con el nombre de algún pariente, familiar o amigo fallecido a causa del Covid-19, refleja un claro deseo de recordar a quienes perdieron la vida”, reza el inicio del proyecto presentado por Furundarena.

“Es por ello que le solicitamos la posibilidad de tener un espacio para que las piedras sean dejadas por los vecinos, en memoria de sus allegados fallecidos por la pandemia producida como consecuencia del Covid-19, en la primera plaza ubicada en Luro y Mitre”, se expresa.

Ante todo lo referido, es imprescindible dejar en claro que diversos concejales dieron un visto bueno para que esto decante en buenos términos. Más específicamente por parte de Juntos por el Cambio, integrado por la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica ARI, Propuesta Republicana y Tercera Posición. Asimismo, el apoyo también de Agrupación Atlántica.

Lectores: 498

Envianos tu comentario