Concejo Deliberante
Legislativo

Importante aprobación de la elaboración artesanal de "bebidas espirituosas"

La precandidata a senadora bonaerense, Vilma Baragiola, se expresó en las redes sociales tras el avance del proyecto de ordenanza.

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el pasado jueves el proyecto para impulsar la elaboración, distribución y comercialización de "Bebidas Espirituosas Artesanales".

Vale recalcar la importancia del avance en bloque del radicalismo, comandado por la concejal Vilma Baragiola. Desde el oficialismo, se ayudó en gran parte, pero fue necesario del aporte de los 4 ediles rojos.

"Una normativa destinada a brindar un marco legal que promueva la instalación de destilerías en el Partido de General Pueyrredón", expresó en sus redes sociales la presidente del interbloque de la Unión Cívica Radical. Y añadió: "Una muestra más del apoyo que el Gobierno municipal brinda hacia la industria local, dando condiciones de seguridad para su desarrollo y fomentando la generación de empleo genuino. El trabajo es el único camino posible para salir adelante".

El Municipio permitirá que haya locales gastronómicos donde se realice la elaboración, como ya sucede con la cerveza artesanal. Será para consumo exclusivo en el establecimiento, donde también podrá destinarse un sector para la degustación.

De acuerdo a lo establecido en la normativa, la elaboración y comercialización de dichas bebidas deberá ser realizada cumpliendo lo estipulado por el Código Alimentario Argentino (CAA), por cuenta propia del productor, en pequeña escala y estar ejecutada fundamentalmente de modo manual, con o sin ayuda de maquinaria cuyo empleo no implique prescindir de la mano de obra directa, incorporando un valor diferencial respecto de los procesos industriales.

La ordenanza también prevé la creación del Registro de Productores Artesanales de Bebidas Espirituosas, donde deberán inscribirse todos los productores.Tras la aprobación, se hizo entrega de la habilitación municipal a la empresa Kalmar, la cual se convirtió en la primera destilería de bebida blanca de Mar del Plata, y lanzó al mercado su primer producto: un gin artesanal libre de gluten.

La precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires supo encontrarse alegre con el avance de dicho proyecto. Asimismo, un guiño al sector privado que estuvo golpeado, de manera cruda, por la pandemia en la ciudad.

Lectores: 442

Envianos tu comentario