Política
Exclusivo de NOVA

Ilda Mercedes Morro, la concejal que se cansó de pasear por espacios políticos

La concejal marplatense Ilda Mercedes Morro, junto al secretario general de UTHGRA en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Dante Camaño, y el ex titular administrativo y abogado, Juan Castro. (Foto: NOVA)

La concejal marplatense del bloque oficialista Vamos Juntos, Ilda Mercedes Morro, se sumó a la enorme lista de quiénes "coquetean" con las filas de La Libertad Avanza (LLA). En este caso, expresó su apoyo hacia la vicepresidente Victoria Villarruel, la cual se sacó fotos contenta con el ex secretario gremial de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de General Pueyrredón, Carlos Costa, y el gremialista porteño Dante Camaño.

Morro tomó una postura polémica tras expresar cariño hacia la vicemandataria nacional, luego de llamar en la intimidad "loco" y demás expresiones descalificatorias contra el conductor del Gobierno, Javier Milei. Sin ir más lejos, durante las elecciones del 2023, dejó registrado su apoyo hacia el ex aspirante presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

No sería nada nuevo para Mercedes Morro, quién militó por el peronismo durante toda su vida como gremialista. Desde el Frente Renovador (FR) hasta Juntos por el Cambio (JxC), pasando por Consenso Federal de Roberto Lavagna. En su etapa sindical, estuvo abrazada a las ideas de Luis Barrionuevo, pero ahora se cobija en Camaño.

¿Algo más local? Operó la salida de Carlos Costa para ubicarse ella al frente de UTHGRA Mar del Plata. Sin embargo, ahora sube fotos de este con la gente de LLA, dejando saludos y expresando su deseo de no poder estar allí. ¿Qué Mercedes Morro es la correcta?

El caso más especial está en "Cacho" Costa, quién había afirmado que no quería volver al mundo sindical, aunque ahora sigue demostrando estar en el juego, junto a Mercedes Morro y desde el sector libertario. ¿Pero él no es "casta"? No es malo rememorar que el ex titular gremial de UTHGRA en General Pueyrredón se paseaba con autos caros, joyas de gran valor y demás lujos, mientras los trabajadores gastronómicos no tenían derechos, pero sí mucho negro.

"Ni 10 pesos había en la caja de UTHGRA", sentenció en "off the record" y de manera oficial una y mil veces Mercedes Morro, acerca de la "herencia" recibida por Costa. Ahora juntos afirman tener Alzheimer. No recuerdan nada.

Más polémicas de "Cacho" Costa

Selena Marinelli es abogada muy cercana a la concejal Morro (entre los años fue su asesora entre 2018 y 2020), además de militar activamente para el espacio político representativo. Del mismo modo, ejerce su oficio dentro de la Oficina de Empleo, a su vez que recibió honorarios de los juicios laborales del rubro de la gastronomía y hotelería.

Según sacó a la luz NOVA, "más allá de que la doctora no estuvo dada de alta en UTHGRA (en la gestión de Morro), se entendió que fue la representante legal del ente. Por ende, se efectivó cada uno de sus honorarios, a la hora de llevar adelante cada disputa". ¿Fue real?

¿Cómo llegó Marinelli al gremio? "En pocas palabras, habría sabido movilizarle las ideas al ex secretario gremial de UTHGRA en Mar del Plata, Carlos Costa, entre las sábanas frecuentemente. De dicho modo, logró escalar e intercambiar posturas, para poder llegar a oficiar de letrada", aseveró NOVA.

Ello no es mucho, porque la letrada también es directora general de Empleo, Economía Social y Formación del Municipio de General Pueyrredón (MGP), con un salario por miles de pesos, afirman documentos de la Comuna de acceso público. Allí llegó de la mano del actual titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUr), Santiago Bonifatti, para quien militó en Consenso Federal.

Su desembarco se dio como consecuencia de los vínculos entre el representante de Sumar Mar del Plata y Morro, en el contexto del reconocido conflicto dado en la confitería Boston. Mientras 80 familias se quedaron sin ingresos laborales, la abogada se hizo con un cargo municipal y se aferró como representante legal del gremio, en ese entonces.

Una vieja anécdota para el olvido

Cuentas las historias, entre voces, que mientras Costa se encontraba en un antiguo boliche bailable ubicado en Rivadavia y España junto a esta reconocida abogada, hubo un importante problema. Ya que, el alcohol se habría sobrepasado entre ambos, a tal punto de que testigos en el lugar pudieron ver como los 2 comenzaron a lanzar botellas vacías hacia la planta baja.

Eso no sería todo. Cuando se hizo presente una tercera en discordia, llamada Valeria, las señoritas comenzaron a tomarse de los pelos y a repartirse trompadas. El ex titular de UTHGRA Mar del Plata aprovechó a lavarse las manos y desaparecer del sitio.

Quienes aún recuerdan aquella noche, insisten que seguridad del restobar y miembros presentes las separaron. Y para evitar que el penoso espectáculo culminara, todos se cercioraron de que ambas se marcharan por caminos distintos. Así uno de los socios de la actual disco "Bora Bora" (quien fue testigo) lo confirmó a los medios NOVA y La Postal de Mar del Plata.

Sin ir más lejos, el entorno oscuro de Mercedes Morro y "Cacho" Costa... Es para el olvido...

Lectores: 352

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: