Política
Postelecciones

Ilda Mercedes Morro elige a Fernando Muro como el indicado para ser el próximo presidente del Concejo Deliberante

La edil del peronismo en Juntos suprimió toda posibilidad de que la Unión Cívica Radical siga al frente del Poder Legislativo local.

La victoria en Juntos en Mar del Plata inicia un ciclo de coalición que deberá aguantar hasta la llegada del 2023, pero parece tener fecha de vencimiento próximo. Ya que, ante la pronta ida de Ariel Martínez Bordaisco en la presidencia del Concejo Deliberante para asumir una banca en el Senado bonaerense, comienzan los tirones de pelo por la herencia de la misma.

Ilda Mercedes Morro, concejal representante del peronismo en el oficialismo, ya dio su primera declaración próxima tras afirmar su gusto por que Fernando Muro se quede con la silla máxima del Poder Legislativo local. Ya que, la figura de Diego Santilli fue la que superó a Facundo Manes en la interna de las primarias locales.

La concejal se expresó en la prensa local y dejó claras sus posturas. Las mismas van muy de la mano con el radiopasillo que deja en clara las discrepancias entre el sector edil de Propuesta Republicana (PRO) y la Coalición Cívica ARI (CC ARI), sumando ahora al peronismo, que visualizan "muy progre" la postura del radicalismo.

Según voces que se acercaron a NOVA, entienden que la Unión Cívica Radical se encuentra acaparando poder y "no hay que regalarle las herramientas" para que participen en soledad por la intendencia en 2023. En donde algunos afirman que el intendente Guillermo Montenegro buscaría la gobernación y Vilma Baragiola se jugaría su última ficha para buscar ser la primera mandataria local en la historia de la ciudad.

"En lo personal, para mí, el próximo presidente del Concejo Deliberante tiene que ser Fernando Muro, quien encabezó la lista de concejales. En su momento, lo decidirá el intendente Guillermo Montenegro", dejó en claro a la prensa local Morro, fiel a su estilo filoso.

Lectores: 429

Envianos tu comentario