Información General
Gabinete municipal

Horacio "Toto" García deja la Secretaría de Seguridad de Guillermo Montenegro

El funcionario abandonó el cargo por cuestiones de salud.

El secretario de Seguridad municipal, Horacio "Toto" García, deja la gestión de Guillermo Montenegro por problemas de salud, aunque se mantendrá el equipo que armó el ahora ex funcionario. Fuentes oficiales indicaron a NOVA que se quedará al frente Martín Ferlauto, subsecretario de Planificación y Control

Montenegro informó la decisión en la reunión de Gabinete que este viernes se realizó en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo. Allí, explicó que por razones particulares García debía abandonar su puesto en el Municipio. "El puesto es tuyo. Te esperamos", afirmó a "Toto".

García llegó a la gestión municipal en noviembre de 2020, luego de la salida de Darío Oroquieta, que también renunció al cargo por problemas personales. Montenegro y García se conocen desde hace años, el ahora ex funcionario fue jefe de Gabinete del actual intendente durante su gestión como ministro de Seguridad porteño.

Además de una larga trayectoria en el Poder Judicial, García, a su vez, había sido director nacional de Migraciones durante el mandato presidencial de Mauricio Macri. En donde estuvo cercano al riñón del ahora diputado nacional y presunto candidato a la Gobernación, Diego Santilli.

Tras llegar a la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon, García armó un nuevo equipo para trabajar en el área. Vale recalcar que sonó fuerte que Gustavo Jara, hombre referencial de Patricia Bullrich, se quedara con el cargo. Sin embargo, desde la mesa chica del mandatario local, no lo ven con buenos ojos.

"Tiene un tema de salud que hace que no pueda estar 100 por ciento enfocado en la gestión y por eso decidió dar un paso al costado. Pero lo vamos a esperar hasta que pueda volver", señalaron fuentes consultadas por este medio. De este modo, el intendente pierde a su segundo secretario de Seguridad, un funcionario clave para cualquier gestión municipal, en especial para la de Montenegro, que llegó a la Comuna con el mote de especialista en la materia.

Lectores: 267

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: