Información General
Tránsito

Héctor Ragnoli: "Esperamos la decisión del ministro de Educación bonaerense para sumar la materia educación vial"

El director coordinador de Tránsito dejó en claro lo que acontece en las calles de la ciudad. (Foto: NOVA)

"Nosotros podemos enseñar, controlar y penalizar, pero la mitad de las responsabilidades viene desde la casa", expresó Héctor Ragnoli, verificador de siniestros viales y director coordinador de Tránsito en la Municipalidad de General Pueyrredón.

Del mismo modo, señaló a NOVA: "Hemos continuado los operativos, incrementando intensidad, a tal punto de ir logrando mayor persuasión". Y añadió: "Han bajado las alcoholemias en los controles y ahora estamos haciendo con mayor continuidad".

Asimismo, ante también la viralización de un vídeo en la ciudad, donde un joven transitaba a demasiada velocidad por la costa (en la zona de la Normandina) y terminó impactando contra una garita de colectivo, Ragnoli expresó: "Siempre debe haber un porcentaje con el cual vamos a tener inconvenientes. Es como que pretendamos que, a pesar de que haya control de la seguridad, estará igualmente presente un menor porcentaje de distintos delitos".

Por otra parte, para poder generar mayores límites, indicó que "se está esperando la decisión del ministro de Educación bonaerense para sumar, a la currícula de los docentes, la materia de 'educación vial' para Mar del Plata".

"Tuvimos el siniestro de Castelli y la costa, con un menor de edad como protagonista, quien conducía a una alta velocidad. Perdió el dominio por causales que se deben establecer e intentó darse a la fuga tras dañar 'no de forma grave' a una joven", señaló. Y agregó: "Lesionó a una joven que se encontraba en la parada del micro".

Accidente en la costa y Castelli

Durante la mañana de este lunes, el conductor del vehículo, menor de edad, provocó incidentes en la avenida de Boulevard Marítimo y Castelli, deberá abonar una multa y los costos por los daños a la infraestructura del paseo costero.

Además, se solicitará a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) un alerta para impedir la obtención de la licencia de conducir. Es importante mencionar, que al ser menor de edad, el responsable que deberá responder por los destrozos ocasionados, será el tutor del conductor o el titular del vehículo.

Al momento, la Fiscalía 11 se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al siniestro vial. Por otra parte, la joven lesionada presentó golpes y politraumatismo leves.

Lectores: 785

Envianos tu comentario