Política
Cruces en el Legislativo

Guillermo Volponi expuso al kirchnerismo y los calificó de "miserables"

En el debate del Concejo Deliberante, el edil de Vamos Juntos se enojó por el bloqueo del Frente de Todos al proyecto para que dependencias de Nación informen la cantidad de marplatenses varados en el exterior.

El concejal de Propuesta Republicana (PRO), Guillermo Volponi, cruzó a los ediles del Frente de Todos por el bloqueo que le propinaron al proyecto oficialista para que el Gobierno nacional informe la cantidad de marplatenses varados en el exterior, como consecuencia de las restricciones sanitarias vigentes.

"Concejales del Frente de Todos se niegan a acompañar una comunicación en la que pedimos se nos diga quienes y cuantos son los vecinos varados en el exterior. Pretenden esconder 'bajo la alfombra' la situación de nuestros vecinos, tema vinculado al desastroso manejo de la cuarentena eterna", expresó en su red social de Twitter.

Esto representa, una vez más, las tensiones entre el kirchnerismo, junto a los "dolidos" de Crear Juntos y el peronismo de Acción Marplatense, y el oficialismo, acompañado con Agrupación Atlántica y buena parte de la Unión Cívica Radical (UCR). Ya que, la época de elecciones ha llevado a que los entredichos sean más picantes.

De la misma forma, el hilo de Twitter siguió: "Dan vergüenza. Mentira que los países, todos los estados del mundo, trataron de igual manera la pandemia. Los argentinos fuimos los únicos abandonados a su suerte en el exterior".

Todo se dio en el marco de que, en esta mañana de lunes, en el Concejo Deliberante no se logró aprobar un proyecto presentado por el concejal PRO para que el Poder Legislativo local pida a Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Cancillería informes acerca de cuántos son los marplatenses que "actualmente se encuentran impedidos de regresar al país con motivo de las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional".

Hay que subrayar lo picante que se ha vuelto Volponi, con gen antikirchnerista expresó el pasado domingo: "Nos robaron la libertad un año y medio, nos prohibieron circular, entrar y salir del país, sin vacunas, clases, fábricas y comercios. Ahora dicen q llevemos a vacunar a los chicos de 3 a 11 años, sin estar aprobadas. Algún día deberán pagar tanto daño. 130 mil muertos. Miserables".

Lectores: 312

Envianos tu comentario