Panorama Político de Mar del Plata
De cara al 2023

Guillermo Montenegro y su falta de decisión entre ser "Halcón" o "Paloma"

El alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, el intendente Guillermo Montenegro de Mar del Plata y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (Dibujo: NOVA)

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, ha sido golpeado entre varios actores de la oposición debido a su falta de firmeza en decidirse entre los aspirantes eje a Presidente de Juntos, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y la titular de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich. Lo tienen como un "tibio" en su mismo territorio político.

Sin ir más lejos, en distintas actividades ha dejado muy en claro su forma protocolar de asistir, siendo casi un hermano a la hora de presentarse a cada actividad en la que Larreta hacía su aparición típica en pleno verano marplatense. Hay varias fotos que evidencian la compañía del jefe comunal con el aspirante a Presidente.

No fue la misma suerte que corrió Bullrich, en dónde se la ha dejado de lado y ni siquiera Montenegro se animó a estar. Claro fue el mensaje que dejó el jefe comunal hacia la ex ministra de Seguridad, cuando no puso ni un solo pie en su inauguración de local. Recibió varias críticas el mandatario local.

Según estimaron desde el Municipio de General Pueyrredón (MGP), Montenegro tuvo la agenda demasiado apretada, amén de que no quería dejar una postura expresa en medio de las internas del PRO. ¿Pero para tanto era que no terminó asistiendo?

El jefe comunal aún no definió, mucho menos expresó, si irá como precandidato a intendente por la lista de Juntos en Mar del Plata. En esa incógnita de si participará para la Intendencia, Montenegro habría aclarado a propios y extraños que no sabe aún qué hacer con tanta polémica.

La Unión Cívica Radical (UCR), el peronismo republicano y la Coalición Cívica ARI (CCA) no tomaron posturas y juegan "la propia", amén de dejar Mar del Plata en la boca del intendente Guillermo Montenegro. "No hay que inclinarse a alguien seriamente. Todos pueden jugar y lo principal de todo es gestionar", habría certificado el jefe comunal en la mesa chica.

Por lo tanto, mientras en el distrito más importante de la provincia de Buenos Aires se sacan los pelos Bullrich y Larreta, Montenegro se dedica a demostrar gestión. Alguien mencionó que la mejor manera de hacer campaña, es seguir haciendo.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que Guillermo Montenegro no quiere ser parte de las peleas que conllevan "Halcones" y "Palomas" en los foros íntimos Propuesta Republicana y el mismísimo Juntos por el Cambio (JxC). ¿Será que todo culminará con una ruptura? O bien, ya hay respuesta y no se comunica.

Lectores: 621

Envianos tu comentario