Información General
Turismo

Guillermo Montenegro propone peatonalizar la calle Belgrano para potenciar al sector gastronómico

El jefe comunal elevó el proyecto al Concejo Deliberante.

El intendente Guillermo Montenegro elevó este martes, a consideración del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza que establece el cierre del tránsito vehicular de la calle Belgrano desde el cruce con la calle Santiago del Estero hasta el cruce con la calle Buenos Aires hasta el 15 de marzo de este año, en el horario de 20 horas a 2 de la mañana.

En el expediente, el jefe comunal explicó que "este proyecto se enmarca en la presentación realizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona".

A su vez, se destacó que "como antecedente de la cuestión en tratamiento, se destaca lo actuado en el expediente 2020-6595/7 Comemos Afuera, en el cual los integrantes de la Comisión Interdisciplinaria otorgaron la prefactibilidad en la temporada estival 2020/2021, para el cierre de la calle Belgrano, para su uso como corredor gastronómico sujeta a determinadas condiciones".

A continuación, desde el Ejecutivo local consideraron que "es obligación indelegable de la Administración la generación de las herramientas necesarias para el desarrollo comercial en el Partido, constituyendo la actividad gastronómica uno de los motores que impulsan la creación de más empleo intensivo".

Por otro parte, se señala que "los establecimientos gastronómicos de la calle Belgrano tendrán a su cargo la provisión de vallas metálicas y carteles de PVC, con medidas y características que determine la Dirección General de Inspección General, destinados a señalizar la peatonalización de la mencionada arteria".

Lectores: 425

Envianos tu comentario