Panorama Político de Mar del Plata
Reviviendo muertos

Guillermo Montenegro busca hasta los arroyistas para la unidad de Juntos

El ex intendente estaría dispuesto a entregarle toda su militancia y sello de Agrupación Atlántica al actual mandatario. (Dibujo: NOVA)

El intendente Guillermo Montenegro se ha encargado este último tiempo de cerrar acuerdos políticos con diversos espacios de la derecha, con la idea de ir reuniendo esa base electoral que no le dejó llegar al noveno concejal durante los sufragios legislativos. A lo que Juntos actualmente va tomando peso en ese espectro.

Asimismo, se ha podido visualizar el nombramiento de asesores con peso liberal en las filas de su edil favorito, Fernando Muro. El ex secretario de Desarrollo Productivo e Innovación ya cuenta con su mano derecha Leandro Furundarena, un reconocido abogado libertario, quien hasta llegó a encontrarse con una buena relación hacia el periodista Eduardo “El Presto” Prestofelippo.

De la misma manera, este jueves pasado nombró al ex precandidato a concejal de Avanza Libertad, Hernán Alcolea, como director coordinador del área de producción. El hombre cercano al legislador nacional Ricardo López Murphy aceptó con la idea de aglomerar liberales en el poder, y se podría llegar a anunciar la “pata del liberalismo” en Juntos en manera oficial.

Por lo tanto, el jefe de la Comuna también salió a buscar nacionalistas y conservadores. Si bien el primer espectro resulta complicado y hasta le parece suficiente con la “pata peronista” de el empresario gastronómico ultraderechista César Moraiz y la edil Ilda Mercedes Morro, no pierde las esperanzas de poder tener alguien en NOS.

Igualmente, se le hace agua la boca con poder quedarse con parte del arroyismo y, también, en su totalidad. Montenegro habría tenido el ofrecimiento de quedarse con el sello de Agrupación Atlántica y una enorme parte de su armado, ya que el ex intendente Carlos Fernando Arroyo claramente no volverá al ruedo político y tampoco su hijo, amén de que es una megaestructura importante en el vecinalismo de la ciudad.

En la misma línea, también tendría la oportunidad el mandatario local de hacerse con ese espectro del voto vecinalista que tanto persigue al ex senador bonaerense Lucas Fiorini con Crear y Acción Marplatense en manos de Gustavo Pulti. En este caso, el arroyismo le aplicaría ese condimento especial a Montenegro.

Vale recalcar que el ex legislador nacional Alberto Asseff tiene los pies con UNIR en la coalición de Juntos, teniendo en sus equipos a una gran “resaca” de los arroyistas. Ya que, su objetivo era quedarse con la vieja imagen del ex intendente. ¿El compañero Guillermo Raúl Sáenz Saralegui se sacará boleto en este movimiento de piezas o sigue retirado de la política con el Partido Popular de la Reconstrucción?

Ante todo lo referido, está claro que el jefe comunal es hábil para poder movilizarse en la política y entiende que debe abrir diferentes patas para no dejar escapar ningún votante. Asimismo, ha llegado el momento de llevar la “rosca política” a media cocción con los años pasando rápidos y visualizando el 2023 con muchas ansias.

El ex intendente estaría dispuesto a entregarle toda su militancia y sello de Agrupación Atlántica al actual mandatario. (Dibujo: NOVA)

Lectores: 708

Envianos tu comentario