Panorama Político de Mar del Plata
No hay como la "rosca"

Guillermo Montenego respira entre la gresca de la derecha y la muerte de Lucas Fiorini

El jefe de la Comuna "titiritea" al abogado Julio Razona, junto a su amigo derechista César Moraiz, y se despreocupa por el ex senador bonaerense. (Dibujo: NOVA)

Las comitiva del Concejo Deliberante quedaron arregladas al 100 por ciento, pero el debate por el Presupuesto 2022 sigue en auge y las soluciones no aparecen. Amén de varios conflictos que se dirimen.

Por un costado, el intendente Guillermo Montenegro no para de echar leña al fuego con el asunto judicial que hizo NOVA público, entre el reconocido abogado Julio Razona y el empresario gastronómico César Moraiz.

Desde otro lado, las internas en Crear Mar del Plata que culminó en el desentrañamiento del ex senador bonaerense Lucas Fiorini de Crear Mar del Plata, para desembarcar en el Partido Justicialista (PJ).

Siendo lectores de la política marplatense, el único beneficiado dentro de la "rosca" fue el jefe de la Comuna, ya que todos los desórdenes de "La Grieta" lo dejó afuera y con una sonrisa inmensa.

Derecha destruida por una causa judicial

Razona y Moraiz protagonizan la pelea de egos, con una pizca de ámbito judicial, como consecuencia de una lucha mermada por quedarse con la Confitería París. Todo sacado a la luz por NOVA, en una historia que tuvo hasta sicarios de por medio.

Desde un lado, el doctor legal "antivacuna" con sus discursos contra la inoculación del Covid-19 y giros judiciales, lo han llevado a ser reconocido entre nacionalistas y anarcocapitalistas. Tanto dentro como fuera del país.

Por otro costado, el empresario local siempre estuvo como la cara más fuerte de la derecha con públicos patriotas, liberales y conservadores. A tal punto de ser seducido por Juntos para armar su "pata peronista".

Lejos de todo ello, la lucha legal se tornó mediática y parece ser que busca llevar adelante mayores capítulos. De momento, todo queda estancado.

A Fiorini le quedan 5 vidas en reserva

El ex legislador por la provincia de Buenos Aires se alejó de Crear Mar del Plata tras diferencias de gestión e ideología. Lo cual movilizó al público político en todos los aspectos.

¿Cómo continúa todo? Al parecer, Fiorini busca desde dentro del PJ poder hacer su nicho entre peronistas de derecha, republicanos y hasta algunos de tercera posición (cuarta para otros). Bajo los ideales provida, abiertos a líneas del liberalismo y con algún picante antifeminista.

En visión al 2023, sabe bien que Mar del Plata no tiene un referente por dicha ramificación, ya que todo está captado por la directora camporista de ANSES, Fernanda Raverta, y el titular negociante de Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart.

Ante todo lo referido, tan solo queda dejar en sintonía que Montenegro cuenta con una felicidad plena. Con los ojos en otros sitios, el jefe comunal está feliz.

Lectores: 548

Envianos tu comentario