Gremiales
Tusrimo

Gastronómicos afirman que que este fin de semana largo la ciudad "va a explotar"

Se estima que el 90 por ciento de las reservas hoteleras se encuentran fijas.

De cara al fin de semana largo, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), a través de su secretaria General Adjunta, Nancy Todoroff, informó que "el nivel de reservas es altísimo, del 90 por ciento en varios establecimientos”, por lo cual auguran “un fin de semana de muchísimo trabajo” en el que la ciudad “va a explotar de gente".

"Es una realidad que desde hace tiempo los trabajadores hoteleros y gastronómicos estábamos esperando. Hay demanda laboral creciente, lo cual es bueno. La hubo de cara a estos días para reforzar el personal y la hay de cara al verano", indicó la gremialista, candidata a renovar su mandato en UTHGRA el próximo 2 de diciembre.

Asimismo, remarcó que desde el gremio están "trabajando y apostando a una gran temporada para los hoteleros y gastronómicos". Y añadió: "Queremos ser protagonistas este verano".

Seguidamente, la actual conductora del gremio recordó "la importancia de mantener los protocolos vigentes". "Si bien los aforos se ampliaron y los marplatenses muestran responsabilidad en el uso del barbijo, el lavado de manos o el uso de alcohol, pedimos a los propietarios de los establecimientos que también refuercen los controles, en pos de cuidar a los trabajadores y los visitantes, principales eslabones de esta cadena productiva que necesitamos vuelva a su normalidad, porque si Mar del Plata crece, crecemos todos", aseveró.

"En algunos hoteles que todavía tenían algún trabajador suspendido, convocaron a la totalidad de los empleados para estos días y eso habla de la permanencia de los servicios", conluyó Todoroff.

Por otra parte, la secretaria general y actual candidata de Juntos como concejal marplatense, Ilda Mercedes Morro, afirmó que "así se están esperando a todos", en concepto de que explote este próximo fin de semana largo.

Asimismo, también se expresó acerca de los vuelos directos a la ciudad, lo cual inspira a mayor turismo y promoción local: "Se debe cuidar a Mar del Plata y a quienes la escogen para poder vacionar. Porque esta ciudad debe ser pujante".

Lectores: 510

Envianos tu comentario