Información General
Solidaridad por Yésica

Garantizan un avión sanitario para repatriar a la marplatense que sigue internada en coma en Cancún

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se pusieron en contacto con la familia de Yésica Sol Samoiloff, quien atraviesa un complejo cuadro de salud después de haber sido atropellada en México el 28 de diciembre.

El Gobierno garantiza un avión sanitario para repatriar a la marplatense Yésica Sol Samoiloff, quien desde fines de diciembre se encuentra internada en coma en un hospital mexicano tras sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Cancún.

Por intervención de Viviam Perrone, la cofundadora de Madres del Dolor, el Director de la Agencia de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, se puso en contacto con el entorno de la joven de 33 años para brindar asistencia en este difícil momento.

“Este funcionario me llamó y me dijo que el avión sanitario va a estar a disposición cuando los médicos lo dispongan y Yesi se recupere”, confirmó Alejandro Robles, el cuñado de la víctima, quien consideró el auxilio de las autoridades nacionales como una “gran novedad”.

El hombre, además, dijo que el director del Hospital General De Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” le garantizó al cónsul argentino que el mismo centro hospitalario se hará cargo de los gastos de la operación de la pierna de Samoiloff. “Todo eso lo va a cubrir el hospital y para nosotros es importantísimo”, valoró.

La chica fue diagnosticada con una isquemia cerebral, y, a raíz del choque, también sufrió una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis. Su pronóstico aún es reservado, y los médicos desconocen cuál es su daño neurológico. En el marco de la internación, la familia debe pagar alrededor de 200 dólares por día para sostener la estadía médica.

Los números de cuentas para ayudar a Yésica son los siguientes:

CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF

Banco Provincia

CBU: 0140(504420050867447 (USS) CBU: 0140323503420055805875 ($) TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES

Lectores: 388

Envianos tu comentario