Panorama Político de Mar del Plata
¿De dónde sale tanto?

Gabriel Felizia y Hernán Chale, los peces gordos del Frente de Todos en el Puerto de Mar del Plata

El presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, y el secretario general del Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPA), Hernán Chale. (Dibujo: NOVA)

Es de público conocimiento el hecho de que el Puerto de Mar del Plata deja demasiado dinero en negro, entre los negociados y demás "chanchullos" que se pueden dar por allí. Ahora bien, el hecho de todo es que se encuentra en manos del Frente de Todos (FdT).

Sin ir más lejos, sucede que actualmente la Aduana de Mar del Plata es el epicentro de diversas "mañas" orquestadas por el kirchnerismo. Ya que, según fuentes anónimas indicaron: "Desde el riñón de La Cámpora se han puesto alfiles que reciben plata en negro para poder descargar los barcos".

"Hace muy poco sucedió que un barco estuvo casi 3 horas varado sin poder bajar la carga, ya que se negaba a pagarle una dádiva al encargado. Unos 300 mil pesos pedía en mano. Eso sucede bastante, porque este es un ejemplo de miles", sentenció una fuente oficial desde dentro del Puerto de Mar del Plata a NOVA.

Partiendo desde el eje central, el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, fue designado a dedo por el senador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Pablo Obeid. Este mismo cuenta con un estrecho vínculo hacia el secretario general del Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPA), Hernán Chale.

Según le indicaron a este medio en "off", Chale se encontraría acusado por varios miembros de la Aduana (amén de algunos empresarios portuarios) de recibir coimas para generar su propia ganancia en negro. Todo ello se daría bajo la lupa y el apoyo de Felizia. ¿Estará enterado de todo el legislador bonaerense?

Asimismo, anónimos determinaron que "es impagable" la mansión con la que cuenta en sus bienes el sindicalista marplatense, la cual se ubica en el barrio privado Rumencó. "Hernán tendría que ahorrar sin comer ni gastarla. Porque sino no se explica. El blanco no le cierra", expresaron a este portal.

Por otro lado, ante información confidencial que le llegó a este portal de comunicación, quienes presuntamente le pagaron la casa en el barrio privado a Hernán Chale habría sido la empresa china Ardapez SA. Sin ir más lejos, la misma se encuentra rodeada por integrantes de la compañía en el mismo lugar.

La polémica surge porque Obeid se encontraría contra las cuerdas por tal designación polémica, con la cantidad de dinero en negro que se moviliza por los bolsillos del sindicalista y el presidente del Consorcio Portuario. Amén de las supuestas dadivas dirigidas a una caja del Frente de Todos.

Por último, en el radiopasillo del Municipio de General Pueyrredón (MGP), estiman que las referentes de La Cámpora, las concejales Virginia Sívori y Marina Santoro, recibirían una parte de las coimas en la Aduana para engrosar la caja de la coalición, de cara al 2023.

Lectores: 839

Envianos tu comentario