Política
Exclusivo de NOVA

Funcionaria K se apropió de un museo municipal registrándolo a su nombre

El presidente Alberto Fernández y la directora del Museo Casa sobre el Arroyo, Magalí Marazzo.
El Municipio denuncia "apropiación ilegítima" y pidieron su renuncia.

Este jueves, la funcionaria kirchnerista Magalí Marazzo estuvo bajo la lupa por una irregular maniobra que realizó, donde se apoderó del Museo Casa sobre el Arroyo de la ciudad de Mar del Plata. En su rol como directora, registró el logo del museo a su nombre ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), alegando que era para "proteger" el espacio.

Ante el movimiento, la Municipalidad de General Pueyrredón (MGP) encendió sus alarmas y aseguró que está intentando recuperar la titularidad lo antes posible, dado que temen que Marazzo venda el museo. Si bien fue descubierta ahora, el renombramiento se realizó en octubre de este año, según los documentos presentados por la Comuna.

En ellos, se devela que la directora se hizo de los nombres "Casa del Puente" y "Casa sobre el Arroyo", al igual que el logotipo y su color. Esto último es igual de grave que el nombre, dado que la titularidad de ello le le permite confeccionar el merchandising y utilizar la marca y el logo del inmueble con fines comerciales.

Marazzo confesó la apropiación, pero negó que la haya realizado con los fines que se le imputan. Estoy buscando "resguardar la casa, porque nadie la patentó, es más, ningún museo de la ciudad está patentado y cualquier persona que decida hacerlo a su nombre, puede", expresó y justificó: "Vengo luchando desde hace muchos años. En estos últimos diez, vengo pidiendo que se registre el nombre de la casa. El primero que lo registra es el dueño de la marca y, por eso, decidí patentarla a mi nombre, antes que algún privado lo haga".

Alertados sobre los hechos, la Municipalidad adelantó que apartará de sus funciones a Marazzo y pondrá, en su reemplazo, a Francisco Taverna.

En tanto, la señalada se permitió hacer un descargo con intención de defenderse: "En beneficio del Municipio, y como directora general del Museo Casa sobre el arroyo, teniendo a cargo la responsabilidad de velar por el patrimonio del mismo, gestioné el registro de logo y nombre que veníamos utilizando hasta la fecha y que desde el 2013 vengo solicitando resguardar por el municipio, entendiendo que el mismo registro mercario no es constitutivo de derecho alguno sobre este bien".

"Mi única intención es que, a raíz de riesgos reales de privados o terceros desvinculados al proyecto, al municipio y al museo y a raíz del apremio para la protección del proyecto que vengo desarrollando y que no se condicen con los tiempos administrativos, decidí resguardar, de posibles complicaciones la gestión, dirección del Museo y del proyecto de Casa sobre el Arroyo en general, con el costo económico pertinente a mi cargo que esto conlleva hasta tanto se pudiera realizar la gestión administrativa desde el Municipio e informo que el mismo se encuentra a disposición del municipio para ser traspasado cuando así lo decidieran, con el fin de tomar las acciones pertinentes para resguardo de la marca a futuro", concluyó.

Lectores: 380

Envianos tu comentario