Economía y Empresas
Comunicado oficial

Fuerte crecimiento del sector privado en la ciudad

Según un informe expuesto por el subsecretario municipal Marcelo Cardoso, varias dependencias mejoraron exponencialmente.

La Subsecretaría de Inspección General (presidida por Marcelo Cardoso), a partir de febrero de 2024, realizó un cambio estructural en su organigrama. Asimismo, diferentes informes, van llevando a cabo un seguimiento de las labores innovadoras.

"Fue necesario evaluar el desarrollo de las nuevas dependencias, a fin de mejorar los procesos de planificación, ejecución y control de los trabajos", aseguraron en un comunicado oficial, respecto al informe del mes de abril. En el mismo, se dejó constancia de grandes labores:

  • Departamento de Publicidad: producto de las intimaciones realizadas para declarar nuevos elementos publicitarios es incremento de la recaudación por la Tasa de Publicidad y propaganda.
  • Departamento de Habilitaciones (en paralelo con Puerto): se entregaron más de 200 habilitaciones de locales gastronómicos, hoteleros, venta de minorías y mayorista de alimentos, indumentaria, etcétera.
  • Divisiones Habilitaciones Especiales: Se logró regularizar 12 instituciones educativas, entregando el pertinente Certificado de Habilitación Municipal. Asimismo, se registraron 6 establecimientos de larga estadía para personas mayores. A través de la ordenanza de regularización de entidades deportivas se habilitó el Club Once Unidos, sucursal y sede y el Club Argentinos del Sud. Y con relación a establecimientos culturales, se habilitaron 3 salas independientes.
  • Departamento Pesca: se otorgaron 5 habilitaciones de la industria pesquera.
  • Dirección Operativa: se generaron en total 68 permisos. 13 nuevas habilitaciones de food truck. Permiso de escaparate de diarios y revistas, frutas y verduras (11). 12 módulos pochocleros. 8 módulos cánicos. Playas de estacionamiento (8).
Lectores: 161

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: