Panorama Político de Mar del Plata
Se rompe la oposición

Frente de Todos, una coalición rota por enfrentamientos entre peronistas y kirchneristas

La Cámpora y el Partido Justicialista pasan en el Municipio de General Pueyrredón una de sus más doloras épocas de relación frágil. (Dibujo: NOVA)

El Frente de Todos marplatense se enfrenta a un fuerte cruce puertas adentro entre aquellos peronistas "de la vieja escuela" que han sido apartados por La Cámpora, y ese kirchnerismo rancio (el cual también se subdivide). No solo la distancia es ideológica, sino también en compacto a líderes locales.

Vale recalcar que se citarán a una pelea durante el terreno de las elecciones en el espacio del Partido Justicialista (PJ) que tendrá internas en General Pueyrredón entre el "caballero de la vieja guardia" Daniel Rodríguez y el lineal K que busca su reelección, Juan Manuel Rapacioli. Cabe subrayar la búsqueda de una tercera lista por el costado del pultista Horacio Tettamanti.

Lejos de todo ello, la ida de pesos pesados oficiales como el ex intendente Gustavo Pulti y los concejales Rodríguez con el ravertista Marcos Gutiérrez, han dejado vacantes puestos de poder. Ello entendiendo que hay un orden supranacional con la directora de ANSES, Fernanda Raverta, y el titular de Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart.

En el medio se ubica Ariel "Cholito" Ciano, edil que responde directamente al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, junto a esa idea de centralizar entre el "peronismo liberal y socialdemocrático" del albertismo y la "radicalización izquierdista" del kirchnerismo. Muy cercano a Pulti y el ex senador bonaerense Lucas Fiorini, intenta hacer su propio puente.

Ahora bien, la puja entre la facción sindical que manipula el titular de la CGT desde su puesto como concejal, Miguel Guglielmotti, y la referente de La Cámpora Marina Santoro, es el punto de partida en el Poder Legislativo local. Lo cual, de momento, no tiene ningún ganador.

Kirchnerismo partido en 2

Los enfrentamientos constantes por hacerse con las comitivas, presidencia del interbloque Todos y tantas rispideces más, han hecho que el kirchnerismo mismo se ponga un termómetro de peso. Las dos divisiones se gestaron entre Virginia Sívori y Santoro.

Sin entender de cómo se dividen los equipos, partidos políticos y demás, las discrepancias no van por el camino de la ideología, sino más bien por puestos de poder. Los cuales ya tienen las primeras rupturas, chicanas y cruces.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que las divisiones no son solamente parte de La Grieta entre Juntos con el resto de la oposición. Ya que, yendo en profundidad, el juego de intereses es mucho más que el resto pleno.

Lectores: 539

Envianos tu comentario