Gremiales
Cambio de conducción

Finalizaron las elecciones en UTHGRA: Pablo Santín es el nuevo secretario general de Mar del Plata

La Lista Verde comandada por el plomero de Torre de Manantiales se quedó con los sufragios, por encima de la conducción celeste oficialista.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Mar del Plata, tendrá un cambio de conducción tras el triunfo opositor de Pablo Santín, por encima de la conducción celeste de Nancy Todoroff.

Había mucha expectativa en la previa y la disputa era pareja en la previa. Sin embargo, para sorpresa, la lista liderada por Pablo Santin se impuso en las urnas. Fue una extensa jornada, con gran participación de hoteleros y gastronómicos desde muy temprano.

De esta forma, la conducción oficialista dejará espacio a la nueva comisión directiva. La cual era apoyada ampliamente por el líder Luis Barrionuevo y gran parte de Juntos con la concejal electa Ilda Mercedes Morro por delante.

Lamentablemente hubo varios cruces entre simpatizantes de las 2 listas, que finalizaron con agresiones y golpes de puño. A continuación el Comunicado de Prensa que emitió la Junta Electoral del sindicato sección CABA: "La Junta Electoral Central de la UTHGRA informa que por las irregularidades producidas en la sede de la Seccional CABA en el día de la fecha queda obligada a suspender el proceso electoral".

"Tales irregularidades fueron advertidas antes del inicio del acto eleccionario y que se prolongaran por varios minutos después, allí se pudo advertir el retiro de urnas sin la debida fiscalización por parte de esta junta a través de su Veedor ya sea el control de idoneidad de los presidentes como la seguridad de que las urnas se retiraran sin contenido en su interior.-Tales circunstancias fueron advertidas por los presentes (personal del Ministerio de Trabajo, escribano y apoderado de la lista celeste entre otros.) circunstancias estas de las que se guarda registro fotográfico, audiovisual y cámaras de seguridad", sostuvieron.

"Así mismo las urnas que se instalarían en las mesas asignadas a los establecimientos hoteleros y gastronómicos y que debían salir con el presidente de mesa y los fiscales de las listas participantes, la Junta Electoral de la Seccional comenzó a despacharlas acompañadas por el presidente de mesa, un solo fiscal de la Lista Gris y un acompañante no identificado como 'custodio' y excluyendo al fiscal de la Lista Azul. Todo ello vulnera el espíritu democrático del proceso e impidiendo el control que los fiscales tienen derecho a ejercer para la transparencia que debe tener el proceso electoral", remarcaron.

"Cabe destacar que las elecciones en todas las seccionales y delegaciones del país se están desarrollando con normalidad", concluyeron.

De esta manera, la gestión de tintes peronistas republicanos, basados en los valores y que hizo crecer en buenahora durante años, dejará los cargos. Asimismo, el nuevo Gabinete sindical enarbolado con una conducción filokirchnerista y mayormente progresista quedará al frente.

Lectores: 879

Envianos tu comentario