Economía y Empresas
Inversiones

Fernando Muro afirmó que "la actividad de exploración continúa" tras el "pozo seco" de petróleo confirmado

El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de General Pueyrredón, Fernando Muro. (Dibujo: NOVA)

La empresa de energía noruega Equinor dio a conocer este miércoles su primera evaluación sobre el denominado pozo Argerich X-1, a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, la cual no arrojó resultados alentadores sobre la existencia de petróleo offshore, a tono con la expectativa que había generado en la industria.

"La actividad de exploración continúa. Estamos convencidos de que la industria offshore puede impulsar el desarrollo de nuestra Región como nunca antes y vamos a seguir apoyando su desenvolvimiento", señaló como análisis el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de General Pueyrredón, Fernando Muro.

Y siguió: "Somos optimistas en relación a la actividad. Esta es la primera perforación que se hace y es solo un resultado parcial de esta primera etapa". "Como en todo proceso de largo plazo no siempre se obtienen resultados inmediatos", sentenció sin más el funcionario municipal.

"Esta novedad no quita que no haya petróleo en la zona, sino que no se encontró en los lugares perforados puntualmente y este resultado es muy útil para conocer dónde se puede buscar en la próxima exploración", cerró Fernando Muro desde las redes sociales.

Lectores: 67

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: