Panorama Político de Mar del Plata
De camino al 2023

Fernando Burlando, el protagonista de Mar del Plata

El prestigioso abogado Fernando Burlando. (Dibujo: NOVA)

Fernando Burlando es uno de los abogados más conocidos de la Argentina. Tuvo un paso breve por la Justicia (su padre fue juez), pero desde hace décadas ejerce la profesión desde su histórico estudio en La Plata y sus oficinas en Puerto Madero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Su nombre se vincula a los casos más resonantes y le gusta defender a "los malos", desde la banda de Los Horneros condenada por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas hasta el empresario Alfredo Pesquera, imputado y absuelto por la muerte del ídolo cuartetero Rodrigo Bueno.

Burlando, que acaba de ser papá junto a la conductora Barby Franco, anunció que se está preparando para ser candidato a gobernador bonaerense por el Movimiento de Integración Federal (MIF). Sin embargo, su bajada en Mar del Plata está llena de nombres para ir por la Intendencia y se lleva las miradas.

La principal sería la ex oficial de seguridad bonaerense Virginia Luján "La Rusita" Sosa, aunque como coordinadora de la Quinta Sección Electoral en la provincia la tendría como posible aspirante por la Diputación del territorio.

En otro plano, se acerca la figura del empresario gastronómico marplatense César Moraiz, quién ya ha dejado en claro que quiere ser intendente de Mar del Plata. Más allá de tener sus herramientas en Unión por Todos (UpT), es muy amigo de Burlando y tendría su bendición.

Ahora bien, son muchos los actores locales que tienen cierta cercanía, sabiendo que Burlando aparecerá en escena. Coqueteó con Juntos por el Cambio (JxC), Propuesta Republicana (PRO) lo llamó varias veces y, más allá de eso, terminó jugando la particular con MIF.

Ante todo lo referido, desde uno de los espacios que La Libertad Avanza (LLA) viene gestando para poder participar y tener territorio, Burlando le haría el caldo gordo al diputado Javier Milei, pero teniendo todo el foco de atención de momento.

Lectores: 2417

Envianos tu comentario