Política
¡No pega una!

Fernanda Raverta fue destrozada en las elecciones del Colegio de Abogados

La directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) hizo honor al apodo que se le otorgó en el radiopasillo marplatense, de ser la “Mariscal de la derrota”. (Dibujo: NOVA)

Nuevamente Fernanda Raverta, actual directora de la Administración Nacional de Seguridad social (ANSeS) y referente principal del Frente de Todos en Mar del Plata, fue noticia de todos los medios locales tras no lograr imponerse, o bien obtener un resultado favorable contra el oficialismo “amarillo”. Ya que, fue destrozada mediante los sufragios celebrados en el Colegio de Abogados del Partido de General Pueyrredón. ¿Se trata de un termómetro electoral de cara al 2023?

En este caso, su contrincante fue Leandro Gabás, de la lista Integración y con el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes se lograron imponer con un rotundo 41 por ciento de los votantes. Asimismo, el doctor Eduardo Romanín, el candidato kirchnerista que eligió la hija del terrorista montonero Mario Montoto, quedó atrás con el 28,4 de los sufragios.

Otra vez la titular de ANSeS retornó a sus pagos con un cachetazo que la enmarca con el apodo que el radiopasillo marplatense le acuñó: “Mariscal de la derrota”, tras haber sido vapuleada en las urnas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), las legislativas (también en el “mano a mano” del 2019 contra Guillermo Montenegro), el “frente a frente” que no evitó el ingreso al Partido Justicialista (PJ) de Rodolfo “Manino” Iriart y ahora esta derrota por paliza.

En 2019 perdió con Montenegro por menos de 3 puntos en la lucha por la Intendencia de Mar del Plata. Si bien el escaso margen entre ambas fuerzas llamaba a la ilusión, las urnas nuevamente le dieron la espalda a la dirigente de La Cámpora. Esto se tradujo en la holgada derrota ante Juntos en las legislativas del año pasado, por casi 20 puntos.

La misma impronta se dio en la disputa por el Rectorado de la UNMdP, a fines del 2021. Raverta apoyó públicamente a Daniel Antenucci, quien tuvo al senador bonaerense y esposo de la funcionaria, Pablo Obeid, como uno de los principales armadores. La apuesta tampoco resultó, dado que Alfredo Lazzeretti retuvo su cargo.

El alineamiento de la funcionaria nacional con Antenucci dinamitó la alianza de Gobierno reinante en la casa de altos estudios y desembocó en que el oficialismo, representado por la decana Paula Meschini, fuera desbancado por las huestes de Lazzeretti, lo que generó que asumiera la enfermera Norma Peralta al frente de la Facultad.

A pesar de estar al frente de la caja más importante del Estado Nacional desde hace más de 2 años, Raverta no logra resultados concretos en las urnas. Por lo tanto, hasta quienes son allegados a ella misma, la denominan como “Mariscal de la derrota”, y ello podría desembarcar en que “Manino” termine tomando la posta como ya lo mencionó puertas adentro el mismo presidente Alberto Fernández.

Lectores: 546

Envianos tu comentario