Información General
Manifestación

Familia busca Justicia tras la muerte repentina de un bebé de 1 año y 8 meses

Los padres de Santino se movilizaron este viernes hasta la puerta de una clínica privada.

Una familia encabezó este viernes una protesta en las puertas de una reconocida clínica privada de Mar del Plata después de que a principios de febrero se produjera la muerte abrupta de Santino Estrada, un bebé de tan solo 1 año y 8 meses.

El deceso del niño se produjo el 2 de febrero en el Materno Infantil pero los familiares no guardan reproches con el hospital público sino con la atención recibida, en primera instancia, en la Clínica del Niño y la Madre, que este viernes al mediodía fue marco de la manifestación.

Al advertir que su hijo no estaba bien, Benito Estrada dijo que trajo al nene en 2 oportunidades al establecimiento privado. Los profesionales, según aseguró, minimizaron el cuadro de salud y solamente le recetaron ibuprofeno y amoxicilina.

Santino, sin embargo, empezó a empeorar en un lapso breve, de 10 horas. "Cuando lo fui a despertar a las 7, vomitó una vez y después comenzó a vomitar baba con sangre. Entonces lo llevé al Materno y, en el camino, se me desvaneció dos veces", recordó el hombre, quien agregó: "Llegué al hospital con mi hijo desvanecido y por suerte en el hospital me atendieron automáticamente".

Una vez en el centro público, los médicos le confirmaron al padre que el cuadro del bebé era "hiper grave" hasta que se produjo la muerte, a causa de un "paro cardíaco y una infección generalizada" en el cuerpo. "Yo nunca pensé que mi hijo estaba al borde de la muerte", reconoció.

"No sé que hicieron los profesionales de esta clínica. No se ocuparon de lo que tenían que hacer y por eso mi hijo murió. A mi hijo lo traje dos veces acá y nunca le hicieron estudios de nada", insistió el papá, en el marco de la protesta que tuvo lugar sobre Colón, entre Mitre y San Luis.

Tras el fallecimiento del niño, Benito Estrada aseguró que en la clínica se comunicaron con él "40 días después" para tratar de dar una explicación. "Yo ya no tengo nada que hablar con ellos. La que tiene que hablar es la Justicia", sentenció.

La familia de Santino aguarda por esta fecha por los avances que puedan surgir en la causa que tramita en la fiscalía de Delitos Culposos después de la denuncia que se radicó ante la comisaría segunda.

Lectores: 698

Envianos tu comentario