Perfiles Urbanos
Un jugador que representa desde Europa

Facundo Márquez, un futbolista que buscó su sueño más allá de la ciudad

Facundo Marquez tiene 29 años y está escribiendo la historia del Club Sestri Levante.
Anotó 21 goles y tras 74 años, la institución regresó a la Serie C del Calcio.

El marplatense Facundo Marquez de 29 años, siempre se abocó a su pasión; el fútbol. Desde hace 7 años partió hacia Europa en búsqueda de otras chances deportivas de las que se le presentaban en la ciudad.

Actualmente se desempeña en el Club Sestri Levante del futbol italiano y se siente a gusto en la institución, ya que logró ser el goleador con 21 goles y ayudar en el ascenso de la serie D a la serie C (Tercera Dvisional).

-¿Cuándo te fuiste de Argentina?

- Me fui en el 2016 a España estuve dos años y volví Argentina por que me lesioné dos veces ligamento cruzado de mi rodilla derecha, después de operarme en argentina me volví a ir en en el 2019 a Italia.

-¿En que ciudades estuviste y dónde vivís hoy?

- Estuve en Málaga, Sevilla, Murcia (España), en Italia Albisola, Albenga, Sestri Levante y Lucca. Hoy vivo en Sestri Levante.

-¿De qué estás trabajando actualmente?. ¿De qué trabajabas antes en Mar del Plata?

- Mi trabajo siempre fue el fútbol, sólo en Mar del Plata trabajé una temporada en la playa Cabo Largo cuando tenia 18 y después en el transcurso de mi recuperación de la lesión, en un gimnasio, dando una mano en entrenamiento funcional.

-¿Y extrañás vivir en Mar del Plata o estás a gusto en donde estás?

- Las dos cosas extraño vivir en Mar del Plata por que es mi tierra y están la mayoría de mis amigos y familia. Hoy me acostumbre bastante a vivir a acá en Italia y la verdad estoy muy a gusto, pero siempre se extraña argentina es un país único.

-¿Cómo fueron los primeros momentos allá? ¿Cuándo afianzaste el lugar como propio?

- Los primeros momentos son difíciles por que el idioma es nuevo uno está solo .. pero con el tiempo todo se acomoda y después disfrutas en Italia hay un gran nivel de vida. Después de 7 meses ya me manejaba muy bien y me sentía cómodo.

-¿Cómo es vivir allá?

-Vivir acá si Tenes la oportunidad de trabajar podes darte los gusto que quieras la economía es estable y si uno hace bien las cosas vive muy bien .. en la ciudad donde estoy tengo el mar y todo no es como mi querida feliz però la extraño mucho menos teniendo el mar cerca.

- ¿Cómo es tu presente deportivo?

-Estoy viviendo un gran momento en lo personal, logramos el ascenso con 4 fechas de anticipo donde pude ayudar con 21 goles y estoy feliz disfrutando lo más que se puede. Hicimos historia en Sestri Levante después de 74 años, logramos el campeonato y llevamos este club a la seri c del fútbol italiano.

-¿Qué mensaje le dejas a la gente que por ahí quiere irse a buscar mejor calidad de vida a otro país pero no se anima?

- A la gente que pruebe, porque hoy en Argentina se viven momentos difíciles, pero si uno elige irse con una meta de mejorar, tiene que ir con ese objetivo claro, si no es imposible progresar sea donde sea.

Esperemos que más adelante hablar de que la gente quiere volver y no irse para mi es el país más hermoso del mundo por muchas cosas. Esperemos que la gente que nos gobierne piense a mejorar y de acá, a corto plazo, Argentina sea un país donde la gente quiere quedarse y no irse.

Lectores: 449

Envianos tu comentario