Información General
Pertenecen a la escuela Técnica 3

Estudiantes marplatenses competirán con un auto eléctrico desarrollado por ellos mismos

El intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes en el taller de la escuela, dialogando con los estudiantes, profesores y autoridades.

Junto a más de mil alumnos de todo el país, correrán en el Autódromo de Buenos Aires en diciembre. “Es una experiencia grandiosa”, manifestó Micaela Moyano, alumna e integrante del equipo.

Estudiantes de quinto y sexto de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 3 “Domingo Faustino Sarmiento” participarán del “Desafío ECO” de YPF, una competencia federal en la cual presentarán un auto eléctrico diseñado por ellos mismos. La carrera se realizará el 4 y 5 de diciembre en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, junto a más de 1000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país.

El intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes en el taller de la escuela, dialogando con los estudiantes, profesores y autoridades del establecimiento educativo.

En este marco, Martín Pérez, alumno de la Escuela, explicó que “cada escuela hace su propio diseño de auto cumpliendo un reglamento. La idea es poder competir y ver quién tuvo mejor desempeño a lo largo del año de preparación”.

A propósito de las tareas que realizan los estudiantes de escuelas técnicas, Muro expresó: “Es fantástico el entusiasmo y la alegría que muestran los chicos con este tipo de proyecto. Es un trabajo en equipo que hacen fuera del horario, a pulmón. Además, es muy bueno que puedan practicar en el Emder y otro punto a destacar es el uso de energías alternativas como propulsión eléctrica y que los chicos aprendan cómo funciona”.

Por otra parte, Micaela Moyano, que al igual que en 2019 compite como piloto - en este caso en la categoría Spring Femenino y en la clasificatoria final - manifestó que “es una experiencia grandiosa porque desde chiquita ando en moto, en cuatriciclo, es algo que me encanta. Es algo fantástico”.

Bautista Holgado, alumno de quinto octava, es parte del equipo en el rol de piloto y participará en tres carreras: 1/8 de Milla, Flying Lap y Endurance. “Es algo muy importante porque es algo que a futuro va a impactar un montón ya que se va a dejar de usar hidrocarburos y todo se va a resumir a lo eléctrico”.

Cabe destacar que este proyecto extracurricular abarca a tres especialidades de la Escuela: Electrónica, Electromecánica y Automotores. Está enmarcado dentro del Desafío ECO de YPF que consiste en armar un auto con un kit provisto por la empresa, diseñado y armado por alumnos de distintas escuelas técnicas del país. La EST 3 participa desde 2014 en esta competencia.

El objetivo de este proyecto es fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, el director de la EST 3, Daniel Rosa, y el profesor de Electromecánica, Daniel Galdieri.

Lectores: 223

Envianos tu comentario