Concejo Deliberante
Legislativo

Entre internas y cruces: llega el debate por el Presupuesto 2022 mientras las definiciones de comisiones no tiene fin

Oficialismo y oposición se entregan a La Grieta, a pesar de que deben forzarse a charlar para dar soluciones rápidas.

Luchas por oficinas y despachos en el Concejo Deliberante recorren el radiopasillo en el transcurso de los últimos días. En un segundo plano queda el relevante debate por el Presupuesto 2022.

Desde los sectores kirchneristas se propusieron llevar el debate por las presidencias de las comisiones, como objetivo de no perder la totalidad del poder en el ámbito legislativo. Sin ir más lejos, de esa forma Marina Sánchez Herrero tuvo pleno apoyo para quedarse al frente del HCD, tras la partida de Ariel Martínez Bordaisco.

Claro está que los sectores del sector peronista republicano, junto al complemento de Propuesta Republicana (PRO), han decantado en no abrir el paraguas para hablar con el interbloque de Todos. Pero la Unión Cívica Radical (UCR) si ofreció una apertura de voces.

En ese marco, en el Ejecutivo analizan los pasos a seguir en cuanto a la presentación del Presupuesto 2022, que deberá ser elevado en el transcurso del próximo miércoles, de acuerdo a la segunda prórroga que le otorgó el Poder Legislativo.

Más allá de que algunas versiones sobre un posible nuevo pedido de prórroga, en principio el paquete de ordenanzas que incluye la Fiscal e Impositiva sería elevado este martes.

Vale recalcar que, en el costado oficialista, preparan la oficialización de Vilma Baragiola en la cartera de Desarrollo Social tras el traslado de Verónica Hourquebié a la vicepresidencia de Obras Sanitarias (OSSE), y la llegada oficial de Adrián Consoli a Desarrollo Productivo e Innovación. Asimismo, se dará inicio a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Del mismo modo, Ilda Mercedes Morro asegura no perder poder en la "pata peronista" de Juntos y toma aire con la llegada de su hija, Nancy Todoroff, a la titularidad de la Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en la seccional de Miramar. Son horas decisivas para el Gobierno municipal, luego de tanto debate.

Lectores: 469

Envianos tu comentario