NOVA Show
Organizado por Abrazo Ciudadano

Encuentro y charla abierta con Luisa Kuliok

La gran actriz conversará sobre aspectos de la cultura nacional, historia y el arte sin dejar de soslayar el presente y su vasta trayectoria.

En su regreso a Mar del Plata previo a las funciones de “Juana Vive!”, Luisa Kuliok brindará la charla abierta “Tesoros”, en la que abordará aspectos de cultura nacional, historia y el arte sin soslayar el presente y su vasta trayectoria. Tendrá lugar el lunes 13 de febrero a las 19 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicado en Córdoba y 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.

La reconocida actriz argentina estará acompañada por el periodista y concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, integrando el ciclo “Mateadas de Verano” que organiza Abrazo Ciudadano.

Recientemente Luisa Kuliok fue declarada visitante notable de Mar del Plata, distinguida por su trayectoria y la interpretación de Juana Azurduy en “Juana Vive!”; cuya obra también fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Cabe señalar que las “Mateadas…” de Abrazo Ciudadano son encuentros entre referentes de los medios y la cultura con el público. En las últimas semanas se vivenciaron conversatorios muy enriquecedores con los periodistas Darío Villarruel, Gustavo Veiga, Cynthia García y el multifacético Pedro Saborido. Previamente, también participaron Víctor Hugo Morales, Teresa Parodi, Fernando Borroni, Gustavo Campana, Carlos Rozanski, Claudio Morresi y Horacio Vertbitsky, entre otros.

Es en este ciclo que el lunes 13 de febrero a las 19 tendremos la oportunidad de compartir el momento con Luisa Kuliok.

Vale recordar que Luisa Kuliok retorna a Mar del Plata con “Juana Vive!”, destacada pieza teatral basada en la obra “Proceso a Juana Azurduy” de Andrés Lizarraga, coprotagonizada por Roberto Romano, bajo la dirección de Rosa Celentano. Será del jueves 16 al domingo 19 de febrero en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Su interpretación es un homenaje a la líder histórica y a cada una de las mujeres que a lo largo de los años, en silencio o a viva voz, fueron construyendo la rebelión imprescindible.

Juana Azurduy, hija flor y animal de la América Latina, luchadora ardiente por el derecho esencial de la soberanía de los pueblos y de los cuerpos mancillados a lo largo de la historia. Cuando el clamor de las mujeres está encontrando cauce, cuando los dolores ancestrales cobran fuerza pública para transmutar el mundo y sus injusticias, su presencia viva es luz, inspiración y compromiso.

Lectores: 365

Envianos tu comentario