Judiciales y Policiales
Coordinados por la Secretaría de Seguridad

En los últimos seis meses, se labraron 434 infracciones por la ordenanza que prohíbe la oferta de sexo en las veredas

Además se controlaron más de 6200 vehículos, dando como resultado el secuestro de 108.

La Municipalidad de General Pueyrredon trazó un nuevo balance tras de la puesta en marcha de la ordenanza 25.590, la cual prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas.

En los últimos seis meses, se han identificado a 434 personas ejerciendo indebidamente la oferta de sexo. Adicionalmente, 34 personas fueron aprehendidas por la comisión de delitos tales como tenencia ilegal de armas o de estupefacientes; y 177 denuncias recibidas en la línea de Whatsapp fueron positivas.

En estos operativos de patrullaje preventivo se controlaron más de 6200 vehículos en diferentes operativos estáticos y dinámicos en zona de La Perla, Nueva Pompeya y Av. Champagnat desde Beruti hasta Rosales, de los cuales 108 fueron secuestrados por distintas irregularidades.

Desde la Secretaría de Seguridad remarcaron que desde hace meses no se detecta actividad en los barrios Vieja Terminal, Los Andes, Don Bosco y Sarmiento. Este trabajo es llevado adelante de manera coordinada entre esta área municipal y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Martín Ferlauto, secretario de Seguridad de la comuna, profundizó acerca de la importancia de esta iniciativa que “llegó para dar una respuesta a una problemática histórica de la ciudad que era el ejercicio de la prostitución en la puerta de la casa de los vecinos. Es un claro beneficio, ya que ahora cuentan con una herramienta legal para denunciar irregularidades y defenderse”.

Para poder realizar denuncias anónimas ante estas situaciones se recuerda que continúa vigente la línea de Whatsapp: 2234368599. Se solicita al hacerlo dar precisiones sobre la ubicación y si es posible acompañarlo con alguna foto o video.

Lectores: 257

Envianos tu comentario