Información General
Corrupción

Embargaron la sede de la ONG Quimio con Estilo y salieron a la luz todas las controversias

Fernanda Mel es la fundadora y actual presidente de la organización.

Quimio con Estilo es una Organización No Gubernamental (ONG), ubicada en Salta al 1600, que se dedica a brindar acompañamiento y asistencia a pacientes oncológicas de Mar del Plata y ha sido embargada por falta de insumos materiales. Sin embargo, hubo denuncias en las redes sociales acerca de malversaciones polémicas por detrás.

La principal señalada sería Fernanda Mel, fundadora y actual presidente del ente "de ayuda". La misma fue integrante de la Escuela de Salud SEA y está al frente de Marita Café Saludable, con lo cual tiene una trayectoria en "recibir ayudas estatales".

Fuentes anónimas expresaron a este medio que "hacen movimientos raros con los pagos y todo, más explícitamente la presidente del ente". Asimismo, resaltó: "Se escuda con que debe pagar monotributo y demás. Y el local se lo presta el padre de ella misma".

"Hay varias ONG pidiendo dinero para saldar deudas. Y resulta que el dinero aportado por el Estado lo gastan en viajes de placer. No crean todo lo que leen y averigüen. No sé dejen robar", expresó desde las redes sociales la usuaria independiente Claudia Juárez Centurión. Y añadió con conocimiento de causa: "Porque mientras vos les dinero, en la cuenta que publican, ellos se van de fiesta al exterior. Te tocan el corazón dando pena y, ahí, te abrochan".

Entre otras personas que se acercaron a NOVA para dar sus testimonios, afirman: "Cuando ellos abren la peluquería, yo envié a una amiga para que se iniciara con ellos y no le pagaban nada. Es más, le cobraban hasta el aire que respiraba".

Por último, entre las investigaciones que realizó este medio, se llegó a la confirmación de que la ONG no pagó expensas y no regalan nada de lo prometido en sus cientos de posteos públicos. Dentro de ello, las pelucas que nunca dieron y el cobro de los cortes mismos. Mel no aprendió nada, al parecer.

Lectores: 250

Envianos tu comentario