Política
Continúa la caída del kirchnerismo

Elecciones universitarias: Fernanda Raverta y La Cámpora sufrieron una fuerte derrota

Alfredo Lazzeretti ha sido reelecto como rector.

La lista oficialista Transformación Universitaria se llevó una elección de lo más pareja y dejó reelegido al rector Alfredo Lazzeretti, lo cual significó otro golpe al mentón del kirchnerismo. Fernanda Raverta y su espacio representativo La Cámpora, han sido el rostro de la derrota.

Por lo tanto, la Universidad Nacional de Mar del Plata tiene consigo una fórmula ganadora alrededor de la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista se quedaron al frente.

De esta manera, Lazzeretti afrontará su segundo período como rector, extendiendo el dominio del socialismo en las últimas décadas en la alta casa de estudios.

Como se preveía, la contienda electoral resultó muy pareja y finalmente la lista oficialista se impuso sobre la de Unifutura, encabezada por Daniel Antenucci. La cual había recibido apoyo explícito de la titular de ANSES.

Los datos oficiales publicados en el sitio web oficial, donde se puede ver en detalle como votó cada claustro, indicaban que hasta este sábado a las 9 la lista oficialista contaba con 59 asambleístas, por lo que de esta forma Lazzeretti ya se había asegurado continuar como rector.

Lazzeretti, secundado por la vicedecana de la Facultad de Derecho, Silvia Berardo, contó con el respaldo del socialismo y radicalismo. De hecho, el triunfo representa también una nueva victoria del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, que puso toda su estructura política en la ciudad a trabajar en la campaña. Lo demostró en su histórica Facultad de Derecho: obtuvo los 12 asambleístas que estaban en disputa.

La derrota de la lista de Antenucci también implicó un golpe político para el kirchnerismo y algunos sectores del socialismo que apoyaron al espacio.

En la elección de la Universidad Nacional de Mar del Plata estaban en disputa 114 asambleístas que en noviembre participarán de la asamblea universitaria que proclamará al rector. Este viernes a la madrugada, Lazzaretti ya había alcanzado los 58 necesarios para retener el rectorado.

Cada una de las facultades aportan 12 asambleístas que surgen de los claustros docentes, graduados y estudiantes. Además, los docentes del Illia y los no docenes aportan tres asambleístas cada uno. De allí surgen los 114 que definen al rector.

Desde el lunes y hasta este jueves se realizaron en simultáneos las votaciones y esta madrugada el recuento dio como ganador a Lazzeretti. Producto de la reforma de Estatuto que se dio la Universidad en el 2013 cada cuatro años se renuevan todas las autoridades unipersonales y órganos colegiados.

Durante noviembre se llevará adelante la Asamblea Universitaria que proclamará la fórmula de rector/vicerrectora y se elegirán los máximos cargos de las nueve facultades, el director y vice de la Escuela Superior de Medicina, y el equipo directivo del Colegio Nacional Arturo Umberto Illia.

Lectores: 319

Envianos tu comentario