Política
¿Aún hay más?

El tándem marplatense Montenegro-Iglesias que arrastraría políticos y empresarios tildados de "casta"

El medio de comunicación La Capital de Mar del Plata y un tweet del intendente local Guillermo Montenegro.

"El multimedios local, desde el Proceso de Reorganización Nacional, ha jugado con los oficialismos de turno. Pauta dependiente que cobra a la Municipalidad de General Pueyrredón (MGP) avisos gráficos al valor tarifa de Clarín domingo, color y página impar, que pagaron contribuyentes marplatenses durante décadas, y que en la actualidad puede observarse en la mayor desinversión urbana desde la fundación de Mar del Plata", señaló en un crudo informe el medio MdP Hoy.

Y siguió: "Las penalizaciones que dispuso el Tribunal de Cuentas, también las pagan los contribuyentes. Concesiones escandalosas, excepciones irregulares, cánones vergonzosos, etcétera, y hasta el oprobio político oficialista y opositor de otorgar la distinción de vecino ilustre a Florencio Aldrey Iglesias, que dejó en evidencia la ignominia, afrenta y la deformación de las instituciones, como la malversación de fondos y recursos en los que incurren quienes apelan a bienes públicos para lograr protección mediática".

Eso se traduce en una clara falta de financiamiento, por el desvío a gastos superfluos que no permite ni para pagar los sueldos de trabajadores municipales.

La irrupción de La Libertad Avanza (LLA) ha llegado de manera módica a General Pueyrredón, fueron 60 mil votos de diferencia en el ballotage entre Javier Milei y Sergio Massa, que sin embargo no acompañaron al candidato a intendente de los libertarios.

"No fue lineal la conducta de los electores en octubre cuando se inclinaron por la continuidad de Guillermo Montenegro. Y Unión por la Patria (UxP) polarizó el voto, opositor en este caso, que se inclinó por la "Mariscal de la derrota" a tal punto que dividieron 10 nuevas bancas, dejando sólo 2 en manos de la LLA", señaló el medio local MdP Hoy.

En esa proporción se distribuyó el 50 por ciento en juego con mandatos legislativos hasta el 2027.

Según MdP Hoy, con las pautas que sostienen diarios, radios, canales y explotaciones de bienes del Estado, ya sea nacional, provincial y municipal, se puede alterar el excluyente flujo económico que mantiene el imperio del vacunado vip que la política de Mar del Plata convirtió en vecino ilustre. La política es generosa con la nuestra.

El intendente Guillermo Montenegro, alineado con Mauricio Macri, se ha convertido en un pilar de Javier Milei, mientras que FAI utiliza la tapa de su diario a interpretar a Axel Kicillof quien pide terminar con este desquicio, en clara alusión a LLA.

"Cómo será la convivencia cuando las cajas públicas están en peligro, desahuciadas y agotadas. Montenegro demoró todo un mandato sólo para hablar de austeridad sin aplicar ningún correctivo y Aldrey Iglesias no tiene la mínima chance de sobrevivir al nuevo tiempo de convulsión política que sacude a la Argentina. Esta es la variante local que asoma. Les conviene el Estado bobo", cerró el informe MdP Hoy.

Lectores: 359

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: