Gremiales
Empleo

El sindicato de gastronómicos asegura que "el pedido de trabajadores es notorio"

Mozos, ayudantes de cocina, cocineros y camareras, son de los rubros con mayores demandas.

En el Sindicato de Gastronómicos aseguraron que hay un "notorio" pedido de trabajadores para el fin de semana largo del 12 de octubre y remarcaron que en las últimas semanas ya se empezaron a incorporar empleados.

"Hay un pedido de trabajadores notorio y es una alegría porque hay muchos compañeros que estaban esperando esto", definió la secretaria general de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Mar del Plata, Nancy Todoroff.

La dirigente explicó que a través del centro de formación profesional del sindicato, llegaron pedidos para incorporar mozos, ayudantes de cocina, cocineros y camareras.

Si bien muchas de las convocatorias son para el feriado del 12 de octubre, Todoroff puntualizó en que "ya se está empezando a incorporar la gente antes del fin de semana largo". En la misma línea, confirmó que "en algunos hoteles que todavía tenían algún trabajador suspendido, convocaron a la totalidad de los empleados".

"Es una alegría enorme. La mayoría de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas están trabajando muy bien, incluso los fines de semana comunes donde a partir de los jueves ya hay reservas", completó.

La convocatoria a los trabajadores empezó a confirmar las expectativas que había en el sector. "Vemos con certeza que va a ser un buen fin de semana que será el puntapié de la temporada", finalizó Todoroff.

Los balnearios y el Previaje

En los balnearios, donde ya comenzaron a armar las carpas, las consultas y reservas empezaron a buen ritmo. Desde la Cámara de Balnearios Restaurantes y Afines (CEBRA) aseguraron que el panorama para el fin de semana largo del 12 de octubre es alentador y destacaron el impacto del programa Previaje en el sector.

Para el sector, el fin de semana extra largo será un termómetro de lo que puede ser la temporada ya que muchos visitantes aprovecharán la ocasión para alquilar carpas o sombrillas para el verano.

"Tenemos muchas reservas y consultas de gente que va a venir de Buenos Aires a concretar. Hay mucho entusiasmo con el Previaje y la perspectiva del sector nuestro es alta", definió Esteban Ramos.

Por otra parte, aseguró que más allá del turismo, hay "muy buen nivel de actividad" en el sector con los marplatenses. "Estamos trabajando muy bien con el público local con reservas para la temporada con el Previaje que les devuelve el 50 por ciento o a algunos clientes que son jubilados, el 70 por ciento", remarcó.

"Sin dudas esta necesidad de la gente de salir a disfrutar, la tranquilidad de que en el verano van a poder trabajar bien y de que a otros destinos es más complicado ir, hacen que Mar del Plata sea un destino, seguro", concluyó.

Lectores: 147

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: