Política
"La Grieta"

El senador provincial Rabinovich denunció al intendente de Pilar de regalar tierras a "amigos del poder"

El legislador bonaerense aseguró que el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial es una herramienta para expropiar tierras y lo vínculo con las tomas de Mar del Plata.

El senador bonaerense de Juntos, Alejandro Rabinovich, acusó a Federico Achaval, intendente de Pilar, de utilizar el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial del distrito para expropiar tierras y regalarlas a "amigos del poder". Además vinculó el caso con el reciente conflicto por tierras en Mar del Plata.

El proyecto, cuya elaboración contó con el aporte de la Subsecretaría de Territorio de la provincia de Buenos Aires, fue calificado por Rabinovich como un "manotazo de ahogado" que pretende "regalar lo que no es suyo a los amigos del poder".

Las críticas del legislador llegaron en sintonía con la controversia generada por el accionar de la concejal de Pilar, Adriana Cáceres, quien denunció el proyecto del FdT en el Concejo Deliberante. Entre otros puntos Cáceres señaló que la iniciativa "permite, entre otras cosas, expropiar y regalar tierras".

La concejal del PRO denunció la presunta intención del Municipio de que los propietarios estén "obligados a construir, sino pasado los 3 años aumentan las tasas un 50 por ciento y tras 5 años te pueden expropiar". Asimismo, afirmó que "los inmuebles se entregarían a personas o entidades inscriptas en el Registro Municipal de Demanda Habitacional".

En este marco, Rabinovich vinculó la situación en Pilar con diferentes tomas de tierra ocurridas en Mar del Plata durante los últimos meses. "¿Cuántos lugares más van a aparecer donde usan la misma táctica con el fin de dejar todo reventado y explotado al retirarse del Gobierno?", expresó el senador.

"En Mar del Plata hubo cuatro tomas en estos meses, todas denunciadas por el intendente Guillermo Montenegro. Tres ya fueron desalojadas y la última de 140 hectáreas en el Marquesado que ya está en manos de la Justicia", manifestó.

Cabe recordar que hace pocas semanas el allcalde de Mar del Plata, a quien heace mención Rabinovich denunció una cesión de tierras en donde se involucraba a funcionarios del Gobierno y a dirigentes vinculados a Juan Grabois.

Lectores: 270

Envianos tu comentario