Política
Poder Legislativo

El senador bonaerense Rabinovich afirmó que el traslado de la Zona Roja "beneficia a los vecinos"

El senador bonaerense de Juntos, Alejandro "El Ruso" Rabinovich.

Tras la puesta en marcha de la nueva Zona Roja en las cercanías del Cementerio Parque, el senador provincial y ex jefe de Gabinete del intendente marplatense Guillermo Montenegro, Alejandro "El Ruso" Rabinovich, hizo hincapié en los resultados que deja la nueva norma, destacó el rol del jefe comunal y de alguna manera criticó a quienes se oponen.

"Hay zonas de la ciudad que se recuperaron para los vecinos y para las familias. Cada esquina donde tenemos una familia que puede estar o salir alguien de su casa sin problemas significa la recuperación de barrios para los vecinos quienes son los verdaderos dueños de la ciudad", indicó en diálogo con la prensa local.

El legislador dejó en claro que "seguiremos con los patrullajes, defendiendo a cada vecino. Durante muchos años fue un compromiso electoral de la política de hacerse cargo del problema. Nosotros resolvimos a través de la ordenanza hacernos cargo y ponernos al frente de la situación".

Por otro lado, Rabinovich destacó la comunicación que existe entre el municipio y los vecinos. "Tuvimos desde la aplicación de la nueva norma seis denuncias y actuamos. Los vecinos tienen un canal de comunicación, nos dicen que esta sucediendo y aplicamos la ley. Seremos estrictos en el cumplimiento de la ordenanza".

Consultado finalmente si detrás de los sectores que se oponen a la nueva norma existe alguna cuestión política, el legislador sostuvo que "esto es en beneficio de la ciudad. Nunca se puede estar en contra de una cuestión que beneficia a los vecinos. Mas allá de quien trae la solución o quien pone el cuerpo a esa solución, en este caso fue Montenegro, si esas soluciones sirven para la ciudad todos tenemos que estar abrazados a ella".

A modo de ejemplo recordó que "en enero cuando el gobernador Axel Kicillof planteó construir la Circunvalación fuimos los primeros en decir que la apoyábamos. Después por un motivo que nunca explicaron no siguieron adelante con el plan".

"Pero fuimos los primeros que apoyamos eso porque significaba que se movería mas producción, que el Parque Industrial estaría mas conectado, etcétera. Era algo que beneficiaba a Mar del Plata y fuimos los primeros en decir que estábamos a favor", concluyó.

Lectores: 367

Envianos tu comentario