Política
Disputa

El senador Rabinovich le exigió explicaciones a Kicillof por la registración del convenio de trabajo de los municipales

El senador provincial Alejandro Rabinovich volvió a cargar contra el mandatario de Buenos Aires.

Después de la encendida conferencia de prensa que motivó el rechazo del intendente Guillermo Montenegro, el senador bonaerense Alejandro Rabinovich solicitó explicaciones al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la registración del convenio de trabajo de los empleados municipales siete años después de su creación.

A través de un pedido de informes que envió al Poder Ejecutivo de la Provincia, el legislador de Propuesta Republicana (PRO) reclamó conocer cuáles fueron los criterios y la motivación que impulsó al Ministerio de Trabajo bonaerense que conduce Walter Correa a reglamentar el pasado 2 de mayo el convenio celebrado entre la Municipalidad de General Pueyrredón (MGP) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata en 2017.

Tal como lo hizo el jefe comunal en su última conferencia de prensa, Rabinovich apuntó contra los artículos del convenio que, entre otros beneficios, contemplan el traspaso de los cargos a familiares en caso de fallecimiento, otorga entre 30 y 45 días de licencia, premia el presentismo y no pena el ausentismo; y consagra el derecho de tener un descanso de 30 minutos diarios para el refrigerio, que se podrá suplir con una suma compensatoria.

El senador provincial, aliado político del intendente Montenegro, pidió una serie de informes para conocer el proceso de registración de la Convención Colectiva de Trabajo celebrada en 2017 entre el STM y el entonces mandatario comunal Carlos Fernando Arroyo.

Rabinovich reclamó conocer los "motivos por los cuales la convención fuera registrada habiendo transcurrido siete años y un cambio de gestión a nivel provincial y municipal desde su aprobación", pese a su contenido "polémico, anacrónico y en algunas instancias abiertamente inconstitucional", según consideró.

"Dicha registración fue hecha como si se tratase de un acto administrativo mas, aparentemente sin tomar en consideración el tiempo transcurrido ni lo que ocurrió durante este período o que el documento carecía de la firma del intendente. Entre los eventos más destacados que aparentemente fueron ignorados, cabe destacar el fin del mandato del intendente Arroyo y la asunción del actual intendente Guillermo Montenegro, el cambio de gestión en la provincia de Buenos Aires con la asunción de Axel Kicillof. Además, parece ignorar la asunción del nuevo Gobierno nacional y la actual era de austeridad y racionalización del gasto tanto en el Municipio como en la Nación", manifestó.

Rabinovich señaló que Montenegro "ha implementado un programa de ajuste y racionalización del gasto de las arcas municipales" y que "estos intereses en pos de la comunidad chocan fuertemente con el contenido de este convenio colectivo arcaico y oportunamente resucitado, habiendo en sus clausulas disposiciones que son cuanto menos polémicas, excesivamente onerosas en las circunstancias actuales o abiertamente inconstitucionales, que fueren oportunamente denunciadas por el intendente".

Lectores: 153

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: