El senador Maximiliano Abad es uno de los máximos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires. Ello junto a su par legislativo Martín Lousteau y al diputado Facundo Manes.
En su afán por quedarse con la silla representativa de la provincia de Buenos Aires en el Comité Nacional radical, "Maxi" intentaría encontrar un consenso bonaerense para heredarle su trono a una figura gris. Allí aparece el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
Ahora bien, este último no sería alguien que responda a Maximiliano Abad, pero sí "le juega bien". En ese mismo sentido, jefes comunales alzan la voz para dejarle en claro varias cosas...
"Entendemos que el diputado bonaerense Diego Garciarena es de tu agrado, pero nadie lo quiere", afirmaron en una reunión un grupo cuasi opositor de intendentes radicales. A la vez que sentenciaron: "Entendemos que es el encargado de ensuciarse las manos, pero ya no da".
En otro sentido, dirigentes de peso en la UCR se incomodan con la presencia de Garciarena en la mesa chica. Ya que, sería el lazo con el gobernador Axel Kicillof y quién "lleva por mal camino a 'Maxi'".
En el caso de "La Feliz", el nombre estaría más que decidido. "El único acierto de 'Maxi' es Mar del Plata. Pero el resto es cualquier cosa", cerró una fuente oficial a NOVA.