Información General
Gestión

El presupuesto 2022 proyecta una suba de tasas del 45 por ciento para Mar del Plata y Batán

La hoja de ruta del Ejecutivo local plantea ejecutar para el año entrante 36.637 millones de pesos.

Después del anuncio del intendente Guillermo Montenegro en relación al envío del presupuesto para ser analizado por el Concejo Deliberante, finalmente se dio a conocer la hoja de ruta del Gobierno para el año entrante.

Entre los detalles más importantes se contempla para el 2022 una suba del 45 por ciento en las tasas municipales, mientras que el presupuesto total proyectado a ejecutar es de 36.637 millones de pesos.

Para justificar el aumento del 45, el Ejecutivo esgrimió el siguiente argumento en el documento publicado. "El año 2021 el Municipio realizó un esfuerzo muy importante para que justamente los vecinos no deban hacer tanto esfuerzo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y una extensa cuarentena que complejizó los ingresos y la economía de muchos contribuyentes. Por lo tanto se aumentó solo un 24 por ciento siendo el municipio de la Provincia (de 135) que menos actualizó sus tasas", indicaron.

En este sentido, también remarcaron desde la gestión municipal: "En el acumulado de tasas 2021-2022 en comparación con los distritos de más de 100 mil habitantes, General Pueyrredon se encuentra en los últimos puestos en cuanto al aumento de sus tasas".

En cuanto a los detalles que brindaron desde el municipio, en relación a algunas áreas se destacó que "Desarrollo Productivo duplicará su presupuesto, el EMTUR ve su incremento dado el Fondo de Promoción Turística Gobierno incorpora la municipalización de guardavidas con fuente de financiamiento privada (balnearios) y luego que las áreas del Ejecutivo que más crecen son EMSUR (incluye construcción del Módulo 2 del Predio), Seguridad y Educación".

Por otra parte, específicamente para obras se informó que "se ha aumentado el presupuesto destinado a obras conforme también a que en 2021 no llegó demasiado aporte nacional ni provincial".

De acuerdo a lo informado por el municipio, algunas de las obras que realizarán con fondos locales, provinciales o nacionales serán: segunda etapa del Marcos Sastre, trabajos de ampliación y reparaciones en CAPS y construcción de uno nuevo en Belisario Roldán, reforma Biblioteca Marechal, ampliación de Hogar Galé, Parador El Campito, CDI Las Américas, Reparaciones e Impermeabilización de la Pileta Cubierta CEF 1, puesta en valor y ampliación de Jardines de Infantes, Escuelas Municipales y de Formación Profesional, entre otras.

Cabe recordar, que ahora la definición del Presupuesto 2022 quedará a consideración del Concejo Deliberante que deberá -con su nueva conformación- debatir la propuesta planteada por el Intendente y aprobarla en el caso de que el cuerpo deliberativo local no tenga observaciones.

Lectores: 374

Envianos tu comentario