Panorama Político de Mar del Plata
De cara a un 2023 crucial

El plan del kirchnerismo para borrar a Guillermo Montenegro del mapa

El Frente de Todos (FdT) busca deshacerse del actual intendente. (Dibujo: NOVA)

La Intendencia de Mar del Plata se encuentra en manos de un hombre puro de Propuesta Republicana (PRO), Guillermo Montenegro. Sin embargo, desde el Frente de Todos (FdT), no se logra encontrar la fórmula perfecta para deshacerse de él, o aunque sea obtener una reestructuración potente como para poder hacerlo volcar.

Ahora bien, vale recalcar que según los analistas políticos locales, trazan un paralelismo con el jefe comunal platense Julio Garro, quién ya se ha apoderado por completo de la ciudad de las diagonales. A tal punto que la oposición tan sólo busca no perecer.

En el caso de Montenegro, su cintura política en poder sobrellevar a dispares en una misma línea como la Unión Cívica Radical (UCR), Encuentro Republicano Federal (ERF), la Coalición Cívica ARI (CCA) y los famosos libertarios que no se visualizan con los espacios de Javier Milei y José Luis Espert. Logrando así mantener unido al oficialismo.

Asimismo, el kirchnerismo, y una buena parte del peronismo, se encandilan en lograr financiar el destierro del máximo mandatario marplatense. La idea consta de usar como “conejillos de indias” a quienes perciben los planes sociales, adornándolos con consignas opositoras que ni ellos mismo reconocen.

Famoso es el caso de las punteras kirchneristas del barrio Félix Camet, las cuales dinamizan a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) en beneficio de ellas mismas y las arcas K. De ese modo, las manifestaciones fuera del Palacio Municipal y las críticas por las redes sociales toman un mayor vuelo.

Por otra parte, se encuentra el hecho de que, a discrepancia de lo que es el plano nacional, la unidad en el Municipio de General Pueyrredón entre los diferentes espacios es sumamente fuerte. Lo cual le otorga un colchón ante el aparato K a Montenegro.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que Montenegro deberá enfrentar la adversidad de lo que es el repertorio kirchnerista y sus fuertes finanzas, más teniendo a Nación y Provincia totalmente en contra. ¿Será capaz?

Lectores: 696

Envianos tu comentario