Política
Nueva "grieta"

El peronismo se encontraría en una de las situaciones más difíciles y con el 2023 en puerta

El Concejo Deliberante tendría un desembarco con muchos egos desde el interior de la oposición principal. (Dibujo: NOVA)

El próximo jueves 16 de febrero se llevará a cabo la Mesa política del Frente de Todos (FdT), con la idea de ir organizando el amplio territorio de la provincia de Buenos Aires. La idea es poner en eje la función de La Cámpora (LC), Frente Renovador (FR) y el pequeño sector peronista del presidente Alberto Fernández.

Según lo que suceda entre el jefe de Estado, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el "superministro" de Economía Sergio Massa, se dará en Mar del Plata el armado de las primarias. En el caso del Presidente, tiene a espaldas el apoyo del Movimiento Evita.

Si uno hace la vista gorda por el Concejo Deliberante, se da cuenta de que la edil Marina Santoro tendría que ser la ficha fija tras ser la presidente del bloque del FdT. Sin embargo, fuentes cercanas a la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, afirman que no es de su "agrado".

Ahora bien, entre las bancas que tendrán vencimiento se encuentran las del seguidor albertista y referente del ME, Roberto "Tata" Gandolfi, y la edil genuflexa de Juan Grabois desde Frente Patria Grande (FPG), Sol de la Torre. Uno de los que podría tener un desembarco pronto en el Frente de Todos sería el conductor local del Movimiento Evita, Facundo "Apache" Villalba, el cual ya estaría en negociaciones, tanto con el cristinismo como albertismo.

Por el costado de Sol de la Torre, es importante recalcar que tuvo un pie afuera del FdT, al momento en que su líder nacional lo mencionó por "posturas irreconciliables". Lo cual no tuvo efecto tras el presunto atentado contra CFK en el 2021.

Descolgados sobre el final se encuentran los directivos Rodolfo "Manino" Iriart (Correo Argentino) y Ariel "Cholito" Ciano (Aerolíneas Argentinas) por la falta de estructura municipal. ¿Cómo seguirá la historia?

Lectores: 359

Envianos tu comentario