Panorama Político de Mar del Plata
El escenario

El organigrama libertario está subordinado a lo que pasa en CABA

La Libertad Avanza (LLA), junto al peronismo, está sometiendo a nuevos organigramas políticos. (Dibujo: NOVA)

Desde que La Libertad Avanza (LLA) le ofreció la sorpresa electoral a Javier Milei, la política ofreció escenarios muy confusos para todos. Algo así como cambiar el eje del Planeta Tierra.

Antes, cada Comuna o seccional bonaerense obtenía su propia forma. Ahora, la idea de que todo se gesta "arriba", para ir delegando hacia "abajo", tiene su fuerte.

Ese "arriba" es Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el "abajo" tiene entre sus filas a General Pueyrredón.

Los ejemplos son varios como el caso de que el conductor nacional del Movimiento Nacional Justicialista (MNJ), Guillermo Moreno, bajará a la ciudad de Mar del Plata para poner "a dedo" el dueño de la lapicera en el territorio.

¿Otro? La hermana del Presidente, Karina Milei, designó al senador bonaerense en licencia, Sebastián Pareja, como su alfil territorial. Y este no dudo en que Alejandro Carrancio corte la "torta".

El caso de Propuesta Republicana (PRO) es muy particular con Guillermo Montenegro ganando terreno por ser el jefe comunal amarillo. Desde la otra vereda del bullrichismo, Gustavo Jara gana presencia.

Por el costado de la Unión Cívica Radical (UCR) se goza con que no hay jugadores de Facundo Manes o Martín Lousteau, ya que las flores son todas de Maximiliano Abad. Ya si se abre el paraguas en la provincia de Buenos Aires, la historia es otra.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que, al parecer, la política bonaerense no pasa más por La Plata, sino por CABA. Unitarismo a full con LLA.

Lectores: 202

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: