Economía y Empresas
Desarrollo Local e Inversiones

El municipio renovó el convenio con Cabrales para capacitar baristas y generar nuevas oportunidades laborales

Se trata de un nuevo curso en alianza con la Academia Mumac, creada por Martín Cabrales, donde más de 140 marplatenses se capacitaron.

En el marco del fortalecimiento de integración público privada, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, renovó el convenio con Cabrales para potenciar la industria local y el desarrollo de empleo en el sector con un nuevo Curso de Barista Inicial.

Esta capacitación intensiva, ofrecida en colaboración con la firma Mumac Academy, tiene por objetivo difundir el conocimiento y la pasión por el café en la comunidad: con un enfoque en innovación y calidad, este curso certificado ofrece una oportunidad para aquellos que desean formarse con herramientas para incursionar en la industria del café de especialidad y así obtener oportunidades laborales.

En este sentido, Muro aseguró que: “si hay algo que tenemos claro desde el primer día, es que las alianzas con el sector privado son la base para el crecimiento de nuestra ciudad y lo que generamos con Cabrales y Mumac da muestra de esto”.

“Tenemos el compromiso de brindar más y mejores herramientas que fortalezcan en habilidades y forjen más oportunidades laborales. Es así que renovamos el acuerdo de trabajo y se dio inicio a un nuevo Curso de Barista Inicial”, agregó.

En esta misma línea, la directora de Empleo, Desarrollo Emprendedor y Formación para el Trabajo, Selena Marinelli, sostuvo que: “en alianza con el sector privado, seguimos afianzando el crecimiento en la región, en este caso a través de un convenio marco con la empresa Cabrales quien junto con Mumac argentina brinda el curso de barista inicial para las personas que se encuentren en búsqueda activa de trabajo, posean certificado de manipulación de alimentos y estén inscritas en la oficina de empleo.”

Es importante remarcar que desde su inicio en 2023, más de 140 marplatenses se graduaron gracias a esta iniciativa, aprendiendo nuevas herramientas para ingresar a un mercado laboral en pleno crecimiento.

Desde la aprobación de la ordenanza que promueve la industria del café de especialidad en Mar del Plata, este sector ha experimentado un notable auge, presentando una oportunidad única para aquellos interesados en formarse en esta industria y conocer nuevas oportunidades laborales.

"Estamos muy contentos de renovar nuestra alianza. La Academia Mumac nace con el objetivo de difundir el conocimiento y la pasión por el café para contribuir con la cultura cafetera local y regional. Es la primera de estas características en Sudamérica y representa un hito en la región desde donde buscamos seguir elevando los estándares de calidad. Desde su inauguración, mas de 300 futuros baristas fueron capacitados en Mumac y queremos seguir generar mayores oportunidades de crecimiento para quienes buscan insertarse en el mercado laboral formal a partir de desarrollarse en este oficio", expresó German Cabrales.

Lectores: 111

Envianos tu comentario