Economía y Empresas
Actualmente hay 20 ofertas

El municipio realizó 365 vinculaciones con empresas para la búsqueda de personal

La comuna, por medio de su página web, ayuda a comunicar a las firmas privadas y a los trabajadores en busca de empleo.

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa impulsando el acercamiento de la Oficina de Empleo a los vecinos, junto al desarrollo de programas de acompañamiento y asesoramiento en emprendimientos y pymes, talleres y capacitaciones.

La Dirección de Empleo, Desarrollo Emprendedor y Formación para el Trabajo comunicó más de 70 pedidos de empresas, 195 puestos solicitados y 365 vinculaciones de personal con las empresas que se dieron en lo que va del año. Actualmente, hay 20 ofertas laborales activas y los interesados pueden encontrarlas en el sitio web oficial del municipio.

En este sitio web municipal, las empresas pueden cargar sus datos para el contacto y la publicación de búsqueda, conocer los servicios de intermediación laboral y recibir ayuda en la búsqueda y selección de personal idóneo. Mientras que los vecinos pueden cargar sus currículums, informarse acerca de cursos y capacitaciones, visualizar las ofertas laborales disponibles, realizar consultas y recibir asesoramiento. Vale aclarar que, desde el área, se recomienda mantener los currículums actualizados.

Por otro lado, durante este año ya se realizaron 10 talleres de empleabilidad en escuelas secundarias, dirigidas a los estudiantes de sexto año, con una participación de 300 alumnos. También se desarrollaron capacitaciones de formación como, manipulación de alimentos, de emprendedurismo, y curso de introducción al trabajo.

La directora del área, Selena Marinelli, señaló: “Desde la Oficina de Empleo acompañamos a las personas que están en búsqueda de trabajo con herramientas para mejorar su perfil empleable, realizando intermediación laboral con el sector privado de la ciudad. Acompañamos, asimismo a las empresas en búsqueda de personal calificado y los animamos a que si tienen consultas puedan escribirnos para asesorarlos”.

A través de estas propuestas, se brinda a los alumnos herramientas para afrontar una entrevista laboral, información sobre cómo preparar un currículum, las necesidades actuales del mercado de General Pueyrredon, las ofertas de las Escuelas de Formación Profesional y se toman historias laborales de los participantes de los talleres, y las capacitaciones permiten sumar habilidades al currículum y tener una pronta salida laboral.

Lectores: 183

Envianos tu comentario